Recomendación, Raíces aereas

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Duality, 13/9/18.

1. Duality

Duality

Buenas tardes gente del foro, por aquí soy nuevo publicando, busque a ver si habían temas para resolver mi duda pero ninguno era claro. En mi casa tenemos varias especies de orquídeas, algunos híbridos, y su mantenimiento es más por Hobbie y no tan profesional. Estas orquídeas están bajo una polisombra 24x7 sin embargo les entra una cantidad de luz muy buena. Últimamente he visto que muchas de ellas han estado soltando demasiadas raíces fuera de los troncos a los que les corresponde, algunas especies en especial se que suelen botar muchas raíces así, pero en otras, tengo entendido que sus raíces son en especial epifitas y se amarran al árbol o tronco. Subiré unas imágenes para que lo vean.

Esta es una Oncidium aloha iwanaga, he escuchado que estas raíces pueden ser normales, pero ya son muchas y tengo la duda.

Esta orquídea es una Encyclia Fragrans, últimamente también tiene muchas raíces por fuera

Esta otra orquídea es una Cattleya Trianae, le pasa lo mismo

Esta aun no la Identifico, aun no florece tampoco, la traje muy muy pequeña, sin embargo, igual. Tiene pocas raíces aéreas, pero, todas las últimas no están adheridas al tronco sino a al aire

Hay muchas más que tengo, con las mismas características. El riego que se les aplica es por aspersión, en una de las fotos se observa un aspersor de nube de agua. Dichas raíces son sinónimo de que pasa algo malo? O de que tengo que hacerles algo? Es mejor dejarlas así o es mejor ayudarles colocándole un palo a las raíces? Agradecería a todo aquel que pueda ayudarme con sus respuestas y recomendaciones, todo es bienvenido. Muchas gracias

2. cubitalo

cubitalo

La no identificada pienso que sea un Dendobrium.
    Tus orquídeas se ven en óptima salud, yo no tengo mucha experiencia pero no creo que haya que hacerles algo.

3. JARA_

JARA_

De acuerdo con cubitalo.
    Tus orquídeas dirigen las raíces en busca de la humedad ambiental, al parecer es bastante y por lo que se ve están encantadas. Tendrás que tener en cuenta que algunas necesitan un reposo de riego o menos humedad, y si puedes suspender los nebulizadores en éstas. Cattleya trianae necesita un descanso de riego en invierno, así como el Dendrobium nobile.
    En cuanto a cortar raíces, podrás hacerlo cuando éstas sean viejas y secas.

4. Duality

Duality

OK perfecto, muchísimas gracias, voy a tener en cuenta sus recomendaciones. Gracias