RECOMENDACIONES de plantas para estas condiciones

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por Serita, 29/5/20.

1. Serita

Serita

Lugo, Galicia, España. Clima caluroso y seco en verano, frío y húmedo en invierno.
    Buenas, hoy querría que me recomendáiseis plantas según lo que os voy a explicar.
    Las temperaturas máximas que tendría que aguantar es de unos 34º de máxima en verano y mínimo -2 en invierno.
    La planta estaría en galería con opción a sol o semisombra.
    Los riegos dependerían de mi, no le tocaría la lluvia, que aquí en invierno hay muchas, además de nieblas.
    Ahora, en base a esto, que planta se os ocurre que pueda soportar estas temperaturas tan extremas y que no sea un cactus o suculentas (que ya tengo)?.
    No me suelen durar mucho o nada las plantas fuera de que sean cactus o suculentas, y creo que se debe a que no se elegir una planta que soporte estas temperaturas.

2. Correo Volver

Correo Volver

Asparagus plumosus, Phalaenopsis, Chamaerops.

3. Betina2010

Betina2010 Marta

En esa galería estarían en macetas o es una galería con piso de tierra? Porque por acá hay muchas en los jardines soportando esas temperaturas, pero están al exterior bajo sombra o no, pero en tierra... :smile:

4. Serita

Serita

Lugo, Galicia, España. Clima caluroso y seco en verano, frío y húmedo en invierno.
    Es un segundo piso. Es como un balcón cerrado con cristaleras. En verano abro para que pase el aire y no haga un efecto invernadero brutal, porque ahí la temperatura puede subir de 34° si se cierra en verano.