Buenas, hoy querría que me recomendáiseis plantas según lo que os voy a explicar. Las temperaturas máximas que tendría que aguantar es de unos 34º de máxima en verano y mínimo -2 en invierno. La planta estaría en galería con opción a sol o semisombra. Los riegos dependerían de mi, no le tocaría la lluvia, que aquí en invierno hay muchas, además de nieblas. Ahora, en base a esto, que planta se os ocurre que pueda soportar estas temperaturas tan extremas y que no sea un cactus o suculentas (que ya tengo)?. No me suelen durar mucho o nada las plantas fuera de que sean cactus o suculentas, y creo que se debe a que no se elegir una planta que soporte estas temperaturas.
En esa galería estarían en macetas o es una galería con piso de tierra? Porque por acá hay muchas en los jardines soportando esas temperaturas, pero están al exterior bajo sombra o no, pero en tierra...
Es un segundo piso. Es como un balcón cerrado con cristaleras. En verano abro para que pase el aire y no haga un efecto invernadero brutal, porque ahí la temperatura puede subir de 34° si se cierra en verano.