Recomendaciones de plantas para maceta colgante en 100% sombra?

Tema en 'Elegir plantas de interior (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Jesús..., 10/11/16.

1. Jesús...

Jesús...

Hola

Algunas recomendaciones de plantas para poner en macetas colgantes que están en la sombra?

Es una cochera techada
    abierta al norte, pero las macetas estarían a 6 mts del lado norte.
    Abierta al oeste, las macetas estaríam retiradas de 1 a 4 metros del lado oeste
    Anexo imagen para mejor referencia.

Megustaría algo interesante con una composición de diferentes plantas con texturas, colores y alturas diferentes...

Se me ocurre tal vez unas drácenas minuaturas para la altura.
    Photos no creo porque la hoja es muy grande para el tamaño de las macetas que quiero colocar (30 cm aprox), ocuparían toda la maceta y no podría poner otras plantas.

Quizé alguna variedad de colgante o rastrera de sombra de hoja pequeña???
    Si hay alguna enredadera de sombra que floree, mejor... la hoya carnosa dudo que llegue a florecer porque la iluminación no será intensa.
    Si no hay algo de flor para sombra, tal vez agregar plantas de diferentes colores o variegadas.

recomendaciones para:
    Thriller?
    Filler?
    Spiller?

Clima mediterraneo

2. Jesús...

Jesús...

Una combinación que creo que pudiea hacer es
    Thriller: Drácena marginata tricolor/drácena lemon lime.
    Filler: Eucharis amazonica
    Spiller: ?

Estas las tengo actualmente y creo les iría bien ese lugar, pero la enredadera/colgante/rastrera es la que se me complica... no conozco muchas opciones para áreas muy sombreadas.
    Aparte tendrían que poder desarrollarse juntas sin ser muy dominantes, porque creo que la eucharis sucumbiria ante la competencia radicular...

Tengo algunos helechos, pero no sé si ese punto resulta bueno para ellos, no me ha ido muy bien con ellos y he notado que entre mas intensa la iluminación, es mejor para ellos.

3. Jesús...

Jesús...

Buen dia.

Pues inicié colocando dos, haber cómo me funcionan.

No es lo que inicialmente tenía contemplado, en realidad quiero una composición... asi que si prosperan en estas condiciones de luz, iré agregando otras a la maceta, tengo pensado algunas drácenas que contrasten con los colores de estas dos.

Linstonsillo o malamadre (Chlorophytum cromosum)

Photos

y esta muestra donde están colocadas

En la jardinera inferior tengo muchas hortensias, un par decamelias y un helecho...

El helecho lo quitaré... no me gusta ahí...
    Las camelias por desgracia las quitaré, abortaron los botones florales, necesito colocarlas donde reciban mas luz...

y a las hortensias parece que sí les irá bien la ubicación, ahorita están tirando la hoja, pero es por el cambio de clima (espero que no sea por el cambio en la cantidad de luz que ahora reciben.

saludos!

4. rafaela

rafaela

para colgar donde dice le pueden quedar muy bien algunas de las que tengo y hace bastante que están por mi casa

flosanteum floribundum

trasdescanthia cebrina

plectranthus australis

sedum burrito

seum herrerianus

de la familia de los sedum hay muchos que le pueden ir bien, le pongo estas fotos para ayudarle a buscar

saludos

5. Jesús...

Jesús...

Muchas gracias @rafaela

Acerca de los sedums, tengo los mismos que pusiste y otros mas, pero no me imaginaba que pudieran prosperar a la sombra con 0 hrs de sol, los mios los tengo a semisombra y a pleno sol. Tengo bastantes así que puedo hacer unas pruebas...

En la trasdescanthia y la plectranthus ya había pensado, tengo mas fé en que me vayan a funcionar muy bien, pero no las he encontrado en los viveros, las he visto antes por aqui, pero en estas fechas no las he encontrado... con esas voy a rellenar el pothos y la spider plant que ya puse.

saludos!

6. Jesús...

Jesús...

Ya tengo lista la tercer maceta...

Me gutó un poco mas que las anteriores porque ya es un poco mas una composición...

usé in philodendrum y un epipremnun marble queen... falta que se desarrolle un poco el potos blanco para que rellene y creo va a ser un muy buen contraste.

Ojalé y cubra la maceta, que se ve muy mal jeje...

y ahora viene lo impertante... saber si estas plantas van a poder desarrollarse con la falta de iluminación.

saludos!

7. Rosita RO

Rosita RO