recomendaciones limonero

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por hikiyujin, 8/4/20.

1. hikiyujin

hikiyujin Sheila

Buenas tardes, os cuento un poco de historia: este que os presento es el 4o en el mismo lugar en los últimos 9 años, los demás han ido cayendo sin saber muy bien el motivo, estas son las hipotesis: el primero exceso de agua, el segundo falta de agua, el tercero como que no asimilaba los nutrientes y cuando lo sacamos no había echado casi raíces. Todos son 4 estaciones y a todos se le fueron cayendo las hojas. Tienen orientación Este y le da el sol directo desde primera hora hasta las 5 o así de la tarde.

Este que os presento tiene un año, se plantó antes de primavera por ciertas circunstancias y no dábamos mucho por el, el tema riego creo que ya lo hemos controlado, la poda aun no nos atrevemos a hacer nada para ve si siendo salvaje se llega a desarrollar. Por ahora no tiene nada de abono tampoco.

¿Qué os parece? ¿Qué considerais que debo hacerle? Me pongo en vuestras manos expertas:
    qzjs5Es.jpg
    m0mhKss.jpg

Saludos!

2. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Pues leyendo tu comentario lo primero que se me ocurre y si hace poco que lo compraste decirnos el patrón, o ponernos foto del pasaporte fitosanitario, es decir la etiqueta azul que debe llevar en el tronco cuando lo sacamos de vivero, ya de paso haber si puedes averiguar si siempre se ha tratado del mismo patrón o si ha cambiado ya que la variedad si deja claro que ha sido la misma siempre "Eureka" o cuatro estaciones.
    SALUDOS.

3. hikiyujin

hikiyujin Sheila

Buenas, al leer la etiqueta me he dado cuenta que lo de 4 estaciones era el naranjo, perdón!
    Este tiene 1 año y 2 meses plantado, lo hemos dejado salvaje para que crezca por donde quiera, pero creo que ya es hora de una poda o algo de disciplina jajaja
    Lo de cambio de patrón, ni idea, conforme vino del vivero lo plantamos y no se ha tocado.
    gfeSRMw.jpg

Por cierto, dejo el enlace del sucesor de este limonero, el que finalmente cuando lo sacamos no tenia prácticamente raíces. Puede que ayude a saber qué hago mal o tal.

4. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Bueno en primer lugar te dejo esto para que mires la página 30 y leas sobre el patrón macrophylla y lo que le ocurre cuando se injerta con limonero Verna:http://www.agroambient.gva.es/docum...cítricos/ce05b440-e4f7-484c-947a-0fd153bff63d
    Por otro lado te digo que el citrus macrophylla es un patrón algo delicado a los excesos de humedad así que cuidado cuando regamos muy abundante o con mucha frecuencia, que también ayuda a comprender lo de que el anterior ejemplar no tuviera apenas raíces y es porque se pudren y les atacan las enfermedades de suelo. También comentarte que es uno de los patrones más sensibles a las bajas temperaturas.
    Cuatro estaciones se refiere a limonero sin duda y normalmente a la variedad eureka que se le ha puesto este sobre nombre, pero en este caso hablamos de la variedad Verna.
    Las hojas aparecen con clorosis, haber si puedes ver o poner foto de algunas, aunque creo que están amarillentas y las nerviación se mantiene verde no? si es así le falta hierro, y podrías aplicarlo en forma de kelato te dejo este como ejemplo:
    • MAX Fe G-2.4
    • HIERRO 2,4%. (EDDHA) GR
    • Correctores de carencias de Hierro (como Fe)
    • Key