Recomendaciones para mi balcón orientación este

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por aldearabia, 12/2/15.

1. aldearabia

aldearabia

Hola! Pues mi duda es la siguiente: como comentaba en otros post en el foro tengo un balcón orientado hacia el este en el que da el sol directamente en primavera y verano unas cuatro horas, creo que entre las 9:30 hasta las 14:00 aproximadamente, y después hay claridad. Me gustan mucho las flores pero no estoy muy segura de cuales serían las más adecuadas para esta situación. Hace un mes planté unas semillas de tagetes, por curiosidad, las cuales ya salieron y están creciendo bien, pero no estoy segura de si me prosperarán si no es suficiente sol. ¿Que plantas me recomendais? ¡Gracias!

2. diminina

diminina aprendiendo

Recomendar plantas asi a voleo es muy arriesgado, yo te sugeriria que te pasases por el inicio del foro, donde pone Articulos y vayas viendo plantas que se den bien en tus condiciones y luego ya vas a las fichas para ver las caracteristicas en concreto de cada una.

De todas formas piensa que en el mediterraneo un balcon orientado al Este es estupendo, el sol de la mañana es el menos "malo". asi que creo que menos las plantas que quieran una gran insolación te pueden ir bien muchiiiisimas.

3. Humo

Humo

Como dice diminina, esa cantidad de sol directo está genial porque si tuvieras más horas se te achicharrarían las plantas en verano o tendrías que estar todo el día regando. Elije, preferentemente, plantas de sol porque tienes mucho sol en horas centrales como para plantas de sombra o semisombra.

Hay muchísimas flores que te pueden ir bien, todo depende de cuáles son tus preferencias sobre color, forma, cuidados...

4. aldearabia

aldearabia

Gracias a los dos! Me pasaré por esos archivos que dices, diminina. Entonces creo que plantaré más semillas de tagete ahora que ya empieza a ser buena época.