Buenas, antes que nada saludos desde argentina. Les comento, tengo un naranjo plantado hace unos tres años en el fondo de casa, a decir verdad como estoy casi todo el dia fuera de casa no le he dedicado mucho tiempo, leasé se ha regado con agua de lluvia por mucho tiempo, pero desde princpio de año lo estoy regando todos los domingos. Actualmente se encuentra de este tamaño: Bien ahora las consultas para ver si estoy haciendo bien y que recomendaciones me dan para el punto 2 1- El hombre que me corta el pasto me lo ha podado un par de veces y la última vez yo le corte algunas ramas que veía que estaban muy abajo lo que llaman "chupones". Las hojas que corte como así tambien algo de pasto los deje alrededor del tronco tipo manto para mantener la humedad de la tierra. Esto esta bień 2- Desde que lo empece a regar todas las semanas y a cuidarlo un poco mas note algunas hojas raras como estas: Y no se si es por alguna plaga o falta de algun abono. Les recuerdo que me ecuentro en Argentina en una zona calurosa aunque estemos en otoño actualmente (temp mayor a 23° algunos días) Desde ya muchas gracias. Saludos Lucas
Tiene minador y pulgones. Yo uso abamectina para el minador y para evitar pulgones te sirven insecticidas genéricos o algún jabón.
Gracias krilin por responder. Hay algo casero para reemplazar la abamectina? Para los pulgones estoy hacer algo com ajo que vi en YouTube. Saludos