Recomiendan el plastico cristal para proteger a los cactus de la lluvia?

Tema en 'Cultivo o cuidados de cactus' comenzado por mei wei, 12/8/15.

1. mei wei

mei wei

Actualmente estoy algo ocupado con mi trabajo , estudios y al final no puedo mover mis cactus cuando comienza a llover , los dejo en la terraza de mi departamento bajo el techo , este les permite una cantidad de sol moderada y los cubre perfectamente a partir de las 12:00 pm en adelante, el problema que se me presenta día a día es que llueve por un par de horas en diferentes momentos del día, al no encontrarme gran parte del día en mi departamento la solución que veía factible es poner una estructura y cubrirla con este plástico y así evitar las precipitaciones repentinas.

Alguien mas ha tenido este problema?
    Agradecería que me dieran su opinión y como lo han resuelto y si han aplicado otras soluciones me gustaría que me las mencionaran.
    Gracias de antemano.
    :okey::okey::okey::okey:

2. Don Gustavo

Don Gustavo

Me parece que actuaste bien. Yo los protejo de la lluvia con nylon cristal ahora que aquí es invierno y los días son fríos para evitar la humedad en el sustrato e imitar las condiciones naturales de las zonas desérticas, es decir lluvias en verano y sequía en invierno. Como mi afición comenzó hace pocos meses no tengo demasiada experiencia con los cactus pero he leído bastante en este tiempo; por lo tanto cuando llegue la primavera y el verano los dejaré a la intemperie y que les llueva. Creo que en México es verano ahora?. Si es así tal vez sea bueno quitarle toda protección del agua.

(La foto que ves en mi avatar fue tomada una noche de Enero tomando una cerveza en la vereda de un bar de Mérida (Yucatán) hace un par de años).
    Un saludo.

3. ben

ben

PUES YO TENGO MUCHOS CACTUS Y SUCU EN LA AZOTEA DE MI CASA COLGADOS
    Y LA VERDAD ES K PASO D KITARLOS CUANDO LLUEVE LO K YO AGO ES K LES PONGO UNA BOLSA X LO ALTO Y TAPO LA MACETA
    Y ACIN LAS PROTEJO UN POKO AHORA ESO SOLO LO AGO CUANDO LLUEVE MUCHOS DIAS SEGUIDO SI NO LAS DEJO AL NATURAL Y K SE MOJEN
    YA LLEVA TIEMPO K NO LLUEVE ACIN X MI ZONA AVE ESTE AÑO
    YA SUBIRE ALGUNA FOTO PA K LO VEAIS

4. Ricardorjo

Ricardorjo

Me parece bien esa idea.Ante mi falta de espacio y como alquilo decidi hacer esto :

Lo bueno seria que puedas desmontarlo facilmente los dias que hay buen clima

5. mei wei

mei wei

En efecto Don Gustavo por ahora es verano acá en México, la primera señal de que se estaban humedeciendo demasiado fue que un pequeño cactus se puso marrón, eso me preocupó, pues las lluvias se están presentando diariamente :-? ahora uso el plástico para evitar que me tome por sorpresa la lluvia :okey:

Esperemos que vuelva a venir a alguna de nuestras playas, siempre es bienvenido! :razz::razz::razz:

6. mei wei

mei wei

Tienes razón , no había pensado en lo de las macetas colgadas, de momento no tengo pero si quiero poner algunas suculentas colgadas en el tejado
    Gracias por el tip :mrgreen::mrgreen::okey::okey::okey:

7. mei wei

mei wei

WOW!! eso es un buen invernadero , si pudieras decirme que materiales utilizaste te lo agradecería un montón, se ve que tiene una buena estructura , enhorabuena por ese proyecto :okey::okey::64palmadas::64palmadas:

8. Don Gustavo

Don Gustavo

Si mei, en Enero próximo voy para Guatemala y de allí pasaré a estar unos días en el sur, en Chiapas :okey:

Espectacular el invernadero de Ricardo, me dan ganas de fabricarme uno para el próximo invierno.

9. ben

ben

AKI OS DEJO UNAS FOTOS DE LO K YO SUELO ACER EN INVIERNO
    COMO VEIS LAS IMAGINES LES PONGO UNA BOLSA Y LA SUJETO CON UNA GOMA DESAS DE
    LECHUGAS JIJ

Y LO MEJOR DE TODO ES K MEA FUNCIONADO WUENO ESPERO
    K OS AYUDE O OS DE IDEAS :eyey::eyey:
    UN SALUDO :okey::okey::okey:

10. Carmen G

Carmen G AFICIONADA.

La faena es esa... Los inviernos, yo en algunos de ellos también les he puesto una bolsa de plástico de las de congelar que son más duras y las he hecho agujeritos para que respiren pero el problema viene con los vientos en invierno... No me queda una bolsa en el sitio.:(:(:(:(:(

11. ben

ben

Jajaj carmen a mi me paso igual al principio pero ahora les pongo una goma de esas k e dixo antes y tambien como las tengo colgada levanto la maceta y le meto la bosas x el hierro y acin no hay aire k las nuevas
    Un saludo
    :okey::okey::okey:

12. Ricardorjo

Ricardorjo

@mei wei perdon por no responder rapido ,use una malla de contrapiso de 2x5 mts y el hierro es de 4mm para el techo,para el piso use unos pallets ,nylon de 100 micrones ( los hay de 150-200,son mas gruesos) y para la puerta y ventana use listones de 1x2 pulgadas , si queres googlea "invernaderos caseros" y veras que hay muchas formas y materiales para hacerlos,espero te ayuden esos datos