A considerar: PISO 11 a veces vientos muy intensos Clima tropical Rápido crecimiento Cobertora amplia Saludos y gracias
Hola andrianchec, la verdad es que una trepadora con vientos intensos, lo veo difícil, pero como lo tienes que plantar en macetas, una trepadora siempre verde y que puedas conseguir a donde tú vives, y que te crezca rápido, sería uñ solanum, el solanum álbum es auténtica trepadora, se agarra a los soportes que le pongas, pero crece mucho, aunue como estará en maceta su crecimiento será rescrictivo, luego está el solanum azul, cris pum glasnevin, que crece como trepadora pero es más arbusto, y crece menos que el álbum, te aguantara vientos los dos. Ah no son fragantes, pero te darán Flores por mucho tiempo, otra cosa para plantar es un jazmín , los jazmines mediterráneos como el jazmín real florecen hasta que llega el invierno duro, pero hay un jazmín chino bastante duro y mira por dónde es mi favorita trepadora, trancheluespermun jasminoides, es ideal, frorece dos o tres veces en verano Mediterráneo, siempre verde, y sus ramas son duras que las tendrás que guiar, ideal para maceta , si tiene es grande y le pones buena tierra, aunque el abono no le puede faltar, el solanum y el jazmín me los veo mejor para terrazas y en Venezuela lo podrás conseguir, bueno eso pienso yo,. Suerte
pienso que el tracheolospermun para vientos es la mejor opcion .Las otras son de follaje mas debil-La otra que puede ser es la handherbergia violacea
Lo que pasa es que creo allí en Venezuela le costará ahora encontrar un trancheluespermun, y con el solanum no te creas, aguantan bastante, aguantas aquí en Inglaterra vientos y de todo, y le crecerá más rápido . Ayer mismo vi en un centro de jardineria trancheluespermus, el precio era un poco alto, pero eran buenos especímenes, y del tipo que tiene las hojas más pequeñas. Yo hago un jardín que es una casa palacio estilo georgian, que es un estilo neoclasico con líneas limpias y asimétricas, grandes ventanas, pues por una parte de la mansión está entre ventana y ventana se levantan pegadas en la pared como columnas cuadradas tranchelosperrmus jasminoides, quedan súper bonitos, pero de hoja más pequeña,
trancheluespermun,no se escribe asi: tiene que pedirlo con el nombre correcto- Tracheolospermun jasminoides, es muy comun en latino y centro america esta trepadora, no conozco que este jazmin exista con hoja mas pequeña y mas grande, no tiene variedades hasta donde sé- o te refieres a otra agapanthus ?
Yo pensaba más que nada por qué he estado mirando en enternet los viveros en Caracas y los pocos que he visto,dejan de desear, también es verdad que solo he visto fotos ya que los viveros no tienen ni web, y por qué pensaba en cómo está Venezuela con la escase de todo, y los sueldos devaluados, un policía cobra al cambio 20 euros al mes,, y la escasez de divisas, no creo yo que este el horno para importar trancheluespermus, otra cosa es que allí lo ingente no lo reproduzcan
Hola a todos! Creo que agapanthus se refiere a Trachelospermum asiaticum que es en apariencia igual al jasminoides pero sus hojas son más pequeñas, los espacios entre nudos más cortos y su floración no es tan abundante. También hay una subvariedad que es "variegatum". En Argentina suele usarse como cubresuelos... era bastante más caro que el jasminoides cuando yo averigüé. Ojalá lo consigas en tu país Saludos.
[QjUOTE="Cali, post: 901407, member: 350"]Hola a todos! Creo que agapanthus se refiere a Trachelospermum asiaticum que es en apariencia igual al jasminoides pero sus hojas son más pequeñas, los espacios entre nudos más cortos y su floración no es tan abundante. También hay una subvariedad que es "variegatum". En Argentina suele usarse como cubresuelos... era bastante más caro que el jasminoides cuando yo averigüé. Ojalá lo consigas en tu país Saludos.[/QUOTE] Si, me refiero a ese, pero yo que el plantaba el jazminoides, el variegatus tambine lo tiene un cliente mio, da la sensacion ser tipo marmol, y no me gusta a donde lo tiene huvicado, creo que en un fondo verde quedaria muy bien, sigo preferiendo el jazminoides, el cliente que tiene el de las hojas mas pequenas, tambien tiene jazminoides en grandes macetas de flauta italianas de barro crueso, a ver si mando alguna vez fotos, el solo le pone fertilizante, y la verdad es que no se ven muy bien, pero han cojido forma de pequeno arbustito, aqui con los trachelospermuns hay que tener un poco de cuidado, primero por el frio en invierno, heladas ect, que la soporta bien, pero eso junto a mucha agua, hacen que algunas hojas se hagan rojizas, para en primavera volver a su color natural las que no se han caido, en londres tenia uno que me cubria cuatro tres metros de largo y dos vente de alto, en el lugar que estaba tenia sus raices no tenian suficientemente sitio para desarrollarse, tratando de ir hacia la superficie en busca de agua y nutrientes. como ya digo es diria yo mi preferida trepadora, aunque hay algunas climatis que me vuelven loco y tambien rosas, si el trachelospermun es una delicia y parece mentira que sea de la familia del olivo, aunque en las formas de sus ramitas te lo puedes ver. La verdad es que el transchelospermun, si vas a un vivero y lo pides con este nombre sin pronunciarlo bien como a mi me ha pasado, no sabes de lo que hablas, pues se pronuncia transkelospermun. de todas maneras con el nombre comun jazmin chino, ya saben cual es. A mi me gustan muchos los jazmines, pero el officinalis que hay en inglaterra, y que es el mas fuerte y el unico que te aguanta bien las heladas y los inviernos duro, solo florece una vez, despues de eso no hace nada, este jazmin tiene mucha hambre siempre, asi que si lo planatas en un muro en una isla, las raices del jazmin este se van hacia las plantas y perennias que tienes por alli, quitandole toda la humedad y nutrientes de la tierra, con lo que al final el jazmin se convierte en una pesadilla, no dejando las demas plantas crecer e incluso matandote algunas. luego esta el jazmin espanol, hay varias variedades pero el que mas me gusta es el jazmin real, originario del norte de africa y Espana. pues florece por mucho tiempo y es muy fragante, sus flores son algo mas grandes que las de los demas jazmines pero mas delicadas, aunque no aguantan bajas temperaturas no les importa crecer en tierra pobres, su crecimiento al principio es lento, tarda dos o tres anos, hasta que de verdad empiezan a crecer, pues primero se lo pasa haciendo raices, desde un principio tienes que estar guiandolo, pues tiende a enredarse el mismo y hacer bola tipo arbusto en vez de a trepar. pero sus petalos son super delicados y es muy fragante, siempre que lo mira te sonrie
creo que hay un poco de confusion con los jazmines. El officinalis, llamado en mi pais jazmin del pais las heladas fuertes no las soporta. y no es invasor, crece como una gran mata bastante desordenada , hay que podarlo cada año. El jazmin chino en argentina se llama al polyanta, que florece todo de golpe con un aroma para mi empalagoso y es sumamente invasor tiene un color algo rosado -pienso que hay una confusion con las caracteristicas de que el que llamas officinalis que suele florecer en europa desde julio hasta marzo, mientras que el polyanta es el que florece de golpe una vez en mayo-junio y luego no florece mas.Por otro lado hay un officilanis cuya flor permanece en la planta mientras otra variedad que tira las flores que se van marchitando. El tracheolospermun jasminoides en el inviernosu hojas toman colores rojizos y no dependen de la cantidad de agua que reciba. sino del pigmento que desarrolla en el invierno. y del la cantidad de sol que reciben. El otro jazmin bastante conocido y un poco mas rustico es el Jazmin azorico, cuyo aroma es muy diferente, y su floracion es bastante larga en climas templados. Es bueno referirse a las plantas con su nombre en latin, ya que el nombre comun lleva a confusiones. El officinalis por ejemplo esta muy bien descripto , los otros que nombras no los conozco por los nombres comunes que usais en Inglaterra, Jazmin español, jazmin real... agapanthus, no tienen nada en comun el olivo y el tracheolospermun.No son de la misma familia. El trachelospermun y el olivo son muy diferentes en la clasificacion taxonomica. La division y la clase es lo unico que comparten la division que comparten es el ser angiospermas, una division muy general en la cual se diferencian de las gymnospermas, entre otras.Dentro de la clase comparten el ser dicotiledoneas, es decir que el embrion desarrolla dos cotiledones a diferencia de las monocotiledoneas .Actualmente se han hecho nuevas clasificaciones en taxonomia bastante mas detalladas. Pero a partir de esto se separan completamente,y comienza una diferenciacion completa. El tracheolospermun jasminoides y un olivo solo tienen en comun caracteristicas muy generales, algo asi como que tienen en comun ser plantas cuyo embrion tiene dos cotiledones. magnoliophyta es la division de angiospermas, magnoliopsida que el embrion tiene dos cotiledones.Las hojas no son una caracteristica que se tome en cuenta en la clasificacion a menos que ya estemos hablando de genero y especies. OLIVO.............................................................JAZMIN TRACHEOLOSPERMUN Dominio: Eukaryota o Eucoriontes .................. Dominio :Eukaryota o Eucoriontes Reino: Plantae ............................................ Reino: Plantae División: Magnoliophyta.................................. División: Magnoliophyta Clase: Magnoliopsida...................................... Clase: Magnoliopsida Orden: Lamiales .......................................... Orden:Gentianales Familia: Oleaceae ..................................... Familia: Apocynaceae Género: Olea ............................. Género: Tracheolospermun Especie: O. europaea ................................... Especie: T. jasminoides-
uf, no lo habia buscado yo, aqui todo el mundo te dice que es de la familia del olivo, pero ahora mirando es familia de otro tipo de jazmin, del real o grandifloro y del samb. cracias, por mirar.
no hay problema agapanthus , es que a veces los datos que nos pasan son errados. Es bueno aclararlo porque de otro modo se va repitiendo aqui y allá los datos errados Lo que importa es tener una buena y respetuosa comunicacion entre nosotros.
¿este es el tracheolospermun asiático ? los que vi en el google tiene colores variegados , aunque tambien aparecen muchas variedades quizas una es verde-El tracheolospermun jasminoides es muy diferente, el jamin de leche por el latex
Yo no podría asegurar cuál es el de la foto de Akakumori… a ver si ella nos los cuenta… Mientras tanto, en estos enlaces creo que se pueden ver las diferencias: Trachelospermum jasminoides: http://toptropicals.com/catalog/uid/TRACHELOSPERMUM_JASMINOIDES.htm Trachelospermum asiaticum: http://toptropicals.com/catalog/uid/Trachelospermum_asiaticum.htm Trachelospermum asiaticum “minima”: http://toptropicals.com/catalog/uid/Trachelospermum_minima.htm Trachelospermum asiaticum Tricolor: http://toptropicals.com/catalog/uid/trachelospermum_tricolor.htm También existen variegados tanto en jasminoides como en asiaticum, esos nunca los vi personalmente… Hace un tiempo tanto Viveros Ianni como El Botánico los tenía a la venta. Los asiaticum eran considerablemente más caros que los jasminoides y yo necesitaba unos cuantos ejemplares para utilizar como cubresuelos … no los compré, opté por la hiedra. Saludos.