Reconocéis esta ¿semilla?

Tema en 'Semillas de plantas' comenzado por vega, 16/3/08.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    [​IMG]

    A ver si hay suerte aquí.


    besos y gracias
    vega
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Jaumenitaims peti. Problemas con el pc (y otros), no me dejan asomarme por aquí lo que quisiera.
    ¿Será la semilla de un platanus (orientalis?occidentalis?x hispanica?)
    Bueno, aunque no acierte, :beso: , cace mucho k no te mando uno.
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Bueno, ya recuperaremos el tiempo perdido :52aleluya: MANU :beso: , yo tuve también problemas con la tecnología, menos mal que fue una tontería y resultó barato, estuve 15 días sin pasarme :(


    Se me olvidó deciros que tiene 2 cm de diámetro y está dura, más o menos.


    besos, vega
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¡¡¡Y qué calladito te lo tenías, MANU!!!...lo dices como si nada... llevamos un montón de gente en 3 foritos pensando cosas extrañas, y tú el 1º de todos, te acercas un montón... es la parte central del fruto de un plátano de paseo o algo semejante, cuando vea uno de ahora lo confirmaremos, porque éste tiene 20 años.

    126441

    :beso: :beso: :beso:
    vega
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    pues no lo creo porque ayer miré en el librito de árboles de cantabria y venía el fruto y se le parecía pero no era igual...además algo tan común alguna vez lo habríamos visto
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Hola Vega, Lourdes. Yo no había visto el foro de naturaleza, así que entré sin más (desconocedor del cachondo trajín que había generado semejante estructura vegetal) y volví a la infancia. Creo recordar que esas bolitas eran lo que quedaba después de deshacer el conjunto de ¿semillas? de los "falsos plátanos". De nanos les llamábamos pica-pica porque al menor descuido se la metíamos al amiguete por la espalda.

    Lourdes, supongo que lo común para tí, será la bola completa. Lo que queda cuando la deshaces es la estructura que nos presentó Vega.

    Pica-pica y besos para ambas.
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Ni hablar, nada de pica pica para mí, sólo para Lourdes, que no se cree lo que decimos, mm también ha metido la gamba hasta el fondo :11risotada:

    Repito lo que ha dicho Isidro:

    Se trata de la cabezuela interna, el glomérulo que agrupa la infrutescencia del Platanus x hispanica




    Aun con 20 años cuando he quitado las semillas del fruto de mi última foto ha picado con gusto, se ha montado un aire irrespirable, me pican las manos y me pica la nariz y la boca... Bastante pica pica tengo yo ya.


    besos, vega
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    vale me lo creo...

    aseguro que lo comprobaré el primer día que encuentre una bolita...tengo una plaza a 70 metros con platanos...claro que aún no tienen bolitas:happy:

    pica-pica y besos para ti manu y para Vega solamente lo primero :13mellado:
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    :11risotada: :beso:

    Acepto tu pica- pica, pero sólo medio minuto. :smile:

    Acuérdate de mí cuando abras el fruto, y lo vayas limpiando, es precioso el proceso, pero... ten cuidado porque pica. :smile:

    Yo ya estoy preparada:

    image007.jpg

    besos, vega