Hola Espero me puedan ayudar con mi esqueje pero el problemita es no se que especie es creo que puede ser un ficus pero estoy inseguro sobre si lo sea Detalle de sus hojas Pd el esqueje era un tallo unico que quite de un barranco creyendo que era un ficus petiolaris Y las hojas que tiene el esqueje las produjo cuando empezo a echar raiz
hombre si que parece ser ficus porque se aprecia la estípula terminal típica, y con esas hojas no parece ser Ficus petiolaris. Quizás Ficus cotinifolia o especie parecida
Hola JMSLC Bueno pues yo creia que el esqueje era de ficus petiolaris porque estaba cerca de un grupo de ficus petiolaris y queria llevarme una ramita para hacer el esqueje pero me he equivocado de planta pero pues para la siguiente ocasion que vaya a el lugar.. y pues ya tenia sospechas de que no era un ficus petiolaris porque el ficus petiolaris tiene un tronco color amarillo verdoso y la hoja tiene un tallo rojizo y este no los tiene pero cuidare el esqueje y a ver que tan bonito se pone.
bueno, espera a que crezca y se desarrollen más hojas para confirmar. Ficus petiolaris subsp. petiolaris y Ficus petiolaris subsp. palmeri (Ficus palmeri) tienen hojas algo diferentes uno de otro, y tu esqueje a lo mejor es Ficus palmeri.
Hola JMSLC Que consejos me podrias dar porque mi papa quiere hacer con el esqueje un bonsai enraizado en rocas mi pregunta es ¿Puedo hacer que se enraize en las rocas inmediatamente o tengo que ponerlo antes en tierra y luego ponerlo con un poco de tierra entre un montoncito de rocas? Ya que mi papa quiere un resultado similar a este pero en pequeño