Reconocer plantas

Tema en 'Reconocer planta' comenzado por Tesan, 29/4/08.

  1. Tesan

    Tesan

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Valladolid,España

    Hola a todos:
    En primer lugar, presentarme a tod@s los forer@s. Como podéis ver vivo en Valladolid. Llevo mucho tiempo visitando esta página e incluso recibo los boletines mensuales, pero hasta ahora no me he atrevido a participar en el foro.
    El caso es que tengo un pequeño jardin y aunque no tengo nada de experiencia en jardineria, voy cogiéndole el gusto y haciendo pequeñas cosas. No obstante, ya he tenido varios "desengaños" con las plantitas.
    Despues de esta introducción, esta tarde haré unas fotos de varias plantas que no conozco y quiero sembrar. Las adjuntaré para ver si me ayudáis a identificar.Si tengo tiempo también enviaré alguna del jardin. Muchas gracias de antemano
    :94-bienvenida:
     
  2. sergiopor

    sergiopor barcelona

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Saludos y reconocer plantas

    Esperamos la fotos. Animo
     
  3. Tesan

    Tesan

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Valladolid,España
    Re: Saludos y reconocer plantas

    Hola de nuevo:
    Como comenté en mi mensaje anterior, os adjunto unas plantas para que me digáis cuáles son:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Las dos primeras son tapizantes y la tercera es aromática con flores azules?

    Además adjunto dos fotos de rocallas que estoy empezando, para ver si podrían quedar bien todas o alguna de ellas:
    [​IMG]
    En ésta, además de las coníferas, tengo pensamientos, lobelias y alguna hortensia que no se ve (todo en tonos azulados). También tengo dos enredaderas de clematides azuladas, para tapar las vallas colindantes. Es una zona de semisombra.
    [​IMG]
    Aquí predominan tonos anaranjados, rojos.... planté evónimus, gazanias, tagetes, mimulus y alguna tapizante. La pared de pizarra quiero conservarla, pero la otra quedará tapada con el seto del vecino, me dijo que cortara la malla en esa zona, así que estupendo. Esta zona tiene sol toda la tarde.
    Espero vuestras opiniones, soy novata en todo esto.
    Muchas gracias.
    __________________
    Tesan:


    ,
     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Saludos y reconocer plantas

    hola,bienvenida tesan,la foto 1 puede ser un cerastium tomentosum,a 2 y 3 me parecen algun tipo de salvia,espera que pase algun experto y te lo confirme
    la rocallas estan muy bonitas,y mas cuando crezcan las plantas,pero para que te aconsejen sobre ellas tendrias que poner un mensaje y las fotos en diseño de jardines,que esta un poco mas abajo
    :beso:
     
  5. Re: Saludos y reconocer plantas

    Hola .

    La 2a. "Oreja de conejo" es Stachys lanata .

    La 3a. , como dijo Ardisia , salvia . Y deshidratada .

    Me gustó esa pared de piedras , bonita . ...

    Saludos .
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Saludos y reconocer plantas

    1. correcto Ardisia
    2. correcto Mariadelcarmen aunque el nombre correcto es Stachys byzant¡na.
    3. correcto ambas y correcto lo del fuerte estrés hídrico, os falta decir la especie que es S. officinalis.

    Me gusta la segunda rocalla.
     
  7. Re: Saludos y reconocer plantas

    Hola .

    Isidro :
    Decime cuál es la diferencia entre las dos Stachys .

    jja8fc.jpg

    (sobrecliquear para agrandar )
    Esta es mi Stachys . ¿ Será la bizantina o la lanata ?

    Gracias .

    Saludos .
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Saludos y reconocer plantas

    No, el nombre correcto de Stachys lanata es Stachys byzantina, eso es lo que he querido decir, quizás no me expresé bien.
     
  9. Re: Saludos y reconocer plantas

    Hola.

    A-cla-ra-do . Gracias .

    Saludos .
     
  10. Tesan

    Tesan

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Valladolid,España
    Re: Saludos y reconocer plantas

    Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones, por lo menos ahora estudiaré donde pueden ir mejor. En cuanto a la salvia, efectivamente está la pobre ......, la regué justo después de hacerle la foto.
    Ardisia, seguiré tu consejo y colgaré las fotos de las rocallas en otro foro.
    Me alegra que os guste la segunda rocalla, me ha dado muchos quebraderos de cabeza, pues parte de las piedras estaban en la otra y decidí juntarlas, no sabía cómo hacerla. Ahora cambiaré un poco la primera.
    Gracias de nuevo y saludos.:5-okey: