Tengo un naranjo adulto. Este año da menos flores. Sin embargo no para de sacar nueva vegetación. Que es la que quiero recortar. Sobre todo de altura, para que no se convierta en un árbol de más de 2'5 m.
Está claro que hay que evitar naranjos poco prácticos para la cosecha, como este, que por otra parte es monumental y bonito https://biovalle.es/blog/wp-content/uploads/2015/03/cadenero-el-corvo.jpg Pero recuerda que en lo cítricos se corta la rama entera o a partir de una bifurcación; cortar ramas por la mitad o recortar puntas como si se tratara de un seto puede llevar a árboles mal formados, espesos y con mucha rama seca.
Gracias Marfull. Lo que quiero suprimir son ramilletes de hojas nuevas sin flor. Pero me da cosa porque lo habitual es hacerlo cuando es invierno. No entiendo mucho las podas. Parece que se pueden hacer en distintas épocas del año. Según qué tipo de poda.
Yo podo los naranjos en primavera, no le suelo quitar mucho, todavía tengo que quitarle alguna rama a un Valencia Late, puedes cortarlas ahora, pero ten en cuenta lo que te dice marfull respecto a los cortes. Saludos.
La poda de los naranjos se suele hacer en primavera. Lo importante es que no haya peligro de heladas, por tanto en Conil de la Frontera, que no se parece nada a la Siberia, se puede hacer en febrero sin problema. Pero sobre el mejor momento de la poda hay opiniones variadas. Luego en verano (agosto) se quitan los brotes del año que sobran, los que salen por dentro.
Si no quieres que crezca en exceso no metas mucho nitrógeno. Fomenta la salida de ramo verde largo sin flores.