Recuerdan mi post anterior?? Mi pahl - 5 años sin florecer - AYUDA!! MIREN LOS PROGRESOS!!! VARAS??

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por B F A, 5/8/15.

1. B F A

B F A

Estimados foristas, como les va a todos? Mi segunda Phal, luego de 5 años - me ha dado una hoja por año- le han salido dos -raíces o varas???, No dejo de mirarlas desde que salieron -mas o menos 2 semanas- . la hoja nueva tiene bordes morados.Por otra parte, tiene raíces muy secas. Que debo hacer?? Puedo cortar esas raíces? No malograré a Lore -Mi phal-?? Debo cambiar el sustrato?? Agradecerè su ayuda.
    Les adjunto fotos.
    Saluditos a todos
    AGUARDO VUESTRA AYUDA.

2. Mdv86

Mdv86 Mai

Buenas. Siento decirte que tus fotos no se han subido. La verdad es que la diferenrecia entre una raíz y una vara es clara si ha esta un poco crecida. Las raíces tienen la capa esa blanquecina. Mientras que las varas son verdes y como un espárrago en la punta.

No soy ninguna experta y que me corrijan si estoy equivocada pero creó que las raíces aéreas secas no le hacen ningún mal. Es mas estética. Si las del sustrato están secas toca riego ;)

Si el sustrato esta degradado después de 5 años si seria hora de cambiarlo ya que retiene mas humedad etc. Pero si te están creciendo las varas yo la dejaría tranquila hasta dp de la floración.

Tengo entendido que para que una phal florezca debe notar cambios de temperatura entre el día y la noche. Lo ideal es hacerlo despues
    de la floración.

Espero que puedas subirnos fotos y a ver si alguien mas te da algún consejo!

3. B F A

B F A

Mdv86; muchas gracias por tu respuesta. Ahora intento, nuevamente, subir las fotos, es la de mi perfil. Entonces son raíces, ahhhhhhhhhhhhh!!!
    Saluditos.

4. Mdv86

Mdv86 Mai