Recuerdan mi post anterior?? Mi pahl - 5 años sin florecer - AYUDA!! MIREN LOS PROGRESOS!!! VARAS??

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por B F A, 5/8/15.

1. B F A

B F A

Estimados foristas, como les va a todos? Mi segunda Phal, luego de 5 años - me ha dado una hoja por año- le han salido dos -raíces o varas???, No dejo de mirarlas desde que salieron -mas o menos 2 semanas- . la hoja nueva tiene bordes morados.Por otra parte, tiene raíces muy secas. Que debo hacer?? Puedo cortar esas raíces? No malograré a Lore -Mi phal-?? Debo cambiar el sustrato?? Agradecerè su ayuda.
    Les adjunto fotos.
    Saluditos a todos
    AGUARDO VUESTRA AYUDA.

2. Mdv86

Mdv86 Mai

Buenas. Siento decirte que tus fotos no se han subido. La verdad es que la diferenrecia entre una raíz y una vara es clara si ha esta un poco crecida. Las raíces tienen la capa esa blanquecina. Mientras que las varas son verdes y como un espárrago en la punta.

No soy ninguna experta y que me corrijan si estoy equivocada pero creó que las raíces aéreas secas no le hacen ningún mal. Es mas estética. Si las del sustrato están secas toca riego ;)

Si el sustrato esta degradado después de 5 años si seria hora de cambiarlo ya que retiene mas humedad etc. Pero si te están creciendo las varas yo la dejaría tranquila hasta dp de la floración.

Tengo entendido que para que una phal florezca debe notar cambios de temperatura entre el día y la noche. Lo ideal es hacerlo despues
    de la floración.

Espero que puedas subirnos fotos y a ver si alguien mas te da algún consejo!

3. B F A

B F A

Mdv86; muchas gracias por tu respuesta. Ahora intento, nuevamente, subir las fotos, es la de mi perfil. Entonces son raíces, ahhhhhhhhhhhhh!!!
    Saluditos.

4. Mdv86

Mdv86 Mai

Lo Que se ve en tu perfil son raices... Las varas salen mas de las axilas de la planta. Intenta lo de la temperatura. Que por la noche la planta tenga unos 10 grados menos quw por el dia. Tambien puedes abonar la planta con abono específico para la floración . hay algún hilo sobre eso en el foro.
    Suerte!

5. B F A

B F A

6. B F A

B F A

Mdv86, por fin pude subir la foto de Lore!!! Ya he comprado activador de floración, así que luego de limpiar un poco del sustrato le adicionaré.
    Muchas gracias!!!

7. Rebegran

Rebegran

Hola @B F A, primero que nada te digo que tu phal está sacando una raíz, viendo la foto me pregunto si debajo de ese sustrato en el que la tienes (que me imagino será musgo) hay alguna raíz buena....

Por favor sube foto de los laterales de la maceta a ver si se le ve alguna raíz sana, porque si no tuviera ninguna raíz sana, el fertilizante no le va a hacer nada.

Igual te digo, para que las phals saquen vara necesitan tener diferencia de temperatura, aproximadamente 10 grados de diferencia siendo la nocturna la más baja.

Yo te recomiendo cambiar ese sustrato por corteza de pino.

Si no consigues, puedes ponerla en semihidroponía, te dejo un enlace para que lo veas, también podrías sembrar en maceta de barro crudo, la arcilla y el barro crudo son térmicos, las raíces sienten mejor el cambio de temperatura, en ambos no permanece encharcado el sustrato.

Aquí puedes ver como se hace la semihidroponía
    http://www.lacasadelasorquideas.com/semi-hidroponia/

8. B F A

B F A

Muchas gracias, Rebegran. Sacaré fotos de los laterales y lo postearé, así me das tu opinión.

9. Arya.JR

Arya.JR

Holii

Te aconsejo que la saques. He estado mirando las fotos y tiene un poco de pinta de que las raíces internas no están muy bien . Sácala y toma fotos . Todas las raíces que veas desinfladas cortalas y sellalas con canela.

Sube fotos después .

Mucha suerte¡¡

10. B F A

B F A

ESTIMADOS FORISTAS,
    AHÌ VAN FOTOS DE LAS RAICES DE MI PHAL,
    AGUARDO VUESTROS CONSEJITOS, OPINION, ETC!!!

SALUDITOS

11. Aura

Aura

una forma de subir imagen es subirla a tu facebook. y ahi le das click a la imagen y das copiar y aquí le das pegar.. a mi me sirve o a google mas.. das click derecho copiar y aquí pegar..

12. B F A

B F A

REBREGRAN,
    NO ES CORTEZA DE PINO, ES ABONO ESPECIAL PARA ORQUIDEAS COMPRADA EN UN VIVERO.
    GRACIAS, POR TODOS LOS CONSEJITOS.

13. B F A

B F A

Gracias, Aura!!!

Estoy aprendiendo!! ja, jaaaa

14. B F A

B F A

ESTIMADOS FORISTAS: ESTOY EXULTANTE, DÌGANME QUE SON VARAS???
    LUEGO DE MI DESESPERADO PEDIDO DE AYUDA, Y HABIENDO PRACTICADO SUS CONSEJOS Y DE DOS ADICIONES DE ACTIVADOR DE FLORACIÒN, Y PERDIDA DE LA HOJA QUE YA ESTABA CORTADA EN SU PUNTA, VEAN LO NUEVO EN MI PHAL LORE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

15. Rebegran

Rebegran

Bueno puesssssss.....

Mi veredicto es que no, lamentándolo mucho por tus ganas de varas, son unas hermosas raíces que vienen en camino, además tiene una raíz que retomó crecimiento.

De momento solo se ven raíces, pero no te desesperes, que fácil decirlo no? Jajaja te también estoy esperando que mis phals se dignen a darme flores.

Espero que pronto te premie y te de vara.

:beso: