Buenas tardes, trabajo en una floristería, y ayer me lleve a casa una phalaenopsis, con dos de las seis flores medio marchitas, sin embargo, las demás esta bien, y tiene una yemita en cada vara. ¿Debo quitar las flores medio marchitas?. He comprado un revitalizante para orquídeas de la marca compo.¿ Se lo echo ya? ¿Me podéis ayudar a resolver las dudas?. Gracias.
Hola si nos regalas una foto estaria genial para ver el estado de la planta, por regular puedes esperar a que la floracion termine por completo, acuerdate que la orquidea tiene primero que adaptarse a tu nuevo hogar, tienes que ver muchos factores de la planta sustrato etc yo te recomiendo asi la dejes 1 semana en lo que se adapta a tu hogar saludos
Buenas noches,gracias por contestar, y perdona la espera he tenido problemas para poner las fotos. Aquí os las dejo para que las miréis y me digáis que opináis. ¿Quito las flores marchitas?. https://www.dropbox.com/sh/n2yk1thrhvr3htz/AADQMEQhFxprUfIlq243kqIya?dl=0
Hola ya vi tu planta esta perfecta, no es necesario que quites que flores, ellas solas caen poco a poco despues de terminar su floracion, lo que si te recomiendo es tener cuidado a la hora de regar la planta, sus raices se ven muy sanas, dale 15 dias entre riego y riego, acuerdate que no les gusta estar encharcadas, cuando hagas los riegos ponle su fertilizante, acuerdate que se pone cada mes oki saludos
Buenas tardes,, Ahora ya el estado de la planta ha cambiado bastante me temo.... Ya no tiene las florecitas y se le han caído un par de hojas amarillas, unas de las varas está amarilla y la otra sigue verde, debo cortar la que está amarilla?. Gracias.Espero tu respuesta.
Hola elpollodelajardineria … Por la imágenes que pones, veo tu planta con un estado de salud muy bueno. Te aclaro algunas cuestiones, por si son de tu interés: 1.- Las flores, una vez que terminan su ciclo natural, en el caso de tu Phalaenopsis de floración anual y de aproximadamente cuatro o seis semanas, se secan y caen. Como te digo, es completamente normal. 2.- También es completamente normal que las varas florales se sequen, aunque esto es una decisión que tomara tu planta, secarla o mantenerla. En el caso de que se empiece a poner amarilla y se seque, puedes cortarla por encima del ultimo nudo, es decir, por encima del primer nudo que asoma desde el sustrato o la base de la planta, dejando un centímetro mas o menos por encima de este y aplicando un poco de canela en polvo para paras sellar y evitar la aparición de hongos. En el caso de que la Orquídea no quiera secar la vara, esta podrá dar nuevas sub-varas o keikis, que son hijos iguales a la planta madre, poco probable que ocurra pero ocurre en algunas circunstancias muy particulares. 3.- El aspecto de las raíces es muy bueno y saludable, a juzgar por el color verde y la hidratación que aparentan. No obstante, cuando pierdas la floración totalmente es buen momento para proceder a un cambio de sustrato, un cambio de tiesto, limpieza de raíces muertas y eliminación de tapones de musgo y otras cosas que los viveristas acostumbran a poner para que dure la humedad, esto a la larga produce pudrición. 4.- El cultivo lo puedes realizar de varias formas, semi hidroponía, en montaje sobre tronco o corcho al ser una planta epifita o directamente como esta, sobre sustrato de corteza de pino, arlita, fibra de coco, cascaras de coco, pomice, volcánica, etc. 5.- El riego, según necesidades de la planta adaptándola al ambiente de tu lugar de residencia, a más humedad menos riego, y dejar secar casi por completo entre uno y otro. 6.- Como último requisito, fertilizante de vez en cuando, una vez al mes está bien, ventilación, y luz natural, sin exponerla a sol directo o artificial especialmente indicado para crecimiento de plantas. Por lo demás, cuidar y esperar a la próxima temporada, que sin duda te dará una espectacular floración. Ya nos contaras tus progresos, estaremos por aquí para ayudarte, y si te apetece, mira este video en mi página: http://www.tecnopica.com/2018/08/30/recuperacion-de-orquideas/