Recuperando la suculenta de mi niña, ayuda y sugerencias

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de suculentas' comenzado por LucianaMVM, 10/8/20.

1. LucianaMVM

LucianaMVM

Buenos días!
    Tengo esta plantita, que eligió mi niña hace 2 semanas, estaba con poca tierra (como si la hubieran cambiado a una maceta mas grande sin agregar tierra, lo que hizo que no se pudiera sostener y estar inclinada) su tallo alargado (la parte inferior como mas seca) y un poco curvo con algunas raíces aéreas y con bastantes hojas arrugadas y curvas.

En casa la regué abundante y al día siguiente empezaron a verse mejorías en el aspecto de sus hojas.
    Unos días después quise cambiarla de maceta y agregarle tierra nueva, y he visto entre sus raices un puntito blanco que se movía en la tierra. Pensé que era cochinilla y rocié la planta y las raices con alcohol 70*.

La plantita está cada vez mejor, sin embargo me pregunto si debiera hacer algo mas para asegurarme de que esté sana y bella, que crezca antes de que llegue el invierno.
    debo separar los hijos?
    por el estado del tronco y raices aereas, debería cortar la roseta en la zona de hojas saludables para asegurar que esté sana, y ver que va pasando con el tronco?

No se qué plantita es, si la identifican, les agradezco me lo digan.
    Adjunto fotos.
    Vivimos en zona oeste de la Cdad de Madrid, mucho sol y calor, y clima seco este mes... Tengo a la planta al borde de una ventana que no recibe luz directa del sol (debería recibirlo para acentuar su color?).

Muchísimas gracias por su atención y ayuda!

2. capetown

capetown

puede ser una echeveria Cubic Frost

Cubic Frost | International Crassulaceae Network

Es mas delicada que el sedum de tu peque y cuando se alargan como la de tu niña pierden parte de su belleza.

Por ahora lo estas haciendo bien,aunque el calor del verano lo suelen llevar mal las echeverias en general y el sol directo de ahora tampoco es bueno ,espera que llegue el fresco del otoño y sera mas seguro que enraice la roseta que puedas cortar y dejar que los hijuelos se desarrollen junto al tronco.

El invierno ,a salvo de posibles heladas ,es la mejor epoca para las echeverias en España

3. LucianaMVM

LucianaMVM

geniales tus consejos... mil gracias!!!
    estoy atenta a su evolucion,, que sus hojas vayan a mejor..
    muchisimas gracias nuevamente por tu tiempo y ayuda