Recuperar calathea orbifolia

Tema en 'Calatea (Calathea)' comenzado por Mancheguita, 20/5/18.

1. Mancheguita

Mancheguita

Saludos! Esta calathea llegó a casa así, después de haber permanecido dentro de un coche.

Hace ya un mes y no ha hechado ninguna hoja nueva, sólo se salvaron esas dos hojas que tiene ahora. La tengo dentro de casa con luz, pero indircta, qué puedo hacer? Saldrá adelante? Gracias.

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola! :smile:
    Yo tengo una Calathea zebrina que tuvo un "accidente perruno" :Cautious: y las hojas quedaron muy estropeadas. Se las corté todas a ras de tierra y seguí regando la maceta como siempre. En verano comenzaron a brotarle hojitas nuevas con mucha rapidez (las dos fotos tienen menos de un mes de diferencia):

Si tu planta fuera mía, yo le cortaría a ras esos tallos sin hoja que se ven en la foto y también las hojas estropeadas, porque ya no se van a recuperar. La dejaría sólo con las dos hojas sanas.
    Espero que tu calathea se recupere. Es preciosa! :razz:

3. Mancheguita

Mancheguita

Muchas gracias por tu consejo@Mar y arena, tenía miedo de cortarla y perderla porque la verdad es que sus hojas son preciosas, la cortaré como dices y esperaré. Tu planta si que está bonita.

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Mañana le tomaré una foto actual para que veas cómo está ahora. No ha parado de dar hojas nuevas. Lo único malo es que le encanta a los caracoles... :oyoy::smile:

5. nori36

nori36

Pues estando en maceta es muy fácil controlar los caracoles y babosas.
    Crea un círculo de sal gruesa o ceniza alrededor de la maceta, de unos dos cm de ancho o más y bastante cantidad, eso hará de barrera

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Nori! :razz:
    Tu consejo me vendría muy bien si tuviera mis plantas separadas unas de otras... Pero el tema es que están todas tan juntas, que los caracoles no necesitan ni siquiera andar por el suelo... :11risotada: Los he visto bajando por la pared del parrillero y de allí van pasando de una planta a la otra... :-? Algunas se ve que no les gustan y dejan en ellas el rastro de baba para ir hacia otras más de su agrado.

7. Glamis

Glamis

Yo añado que si no quieres que tu planta se quede muy desnudita hasta que le salgan hojas nuevas. corta los tallos a ras de tierra de las hojas perdidas y con cuidado corta los bordes estropeados de las otras teniendo cuidado de no tocar la parte verde/sana.

Un rociado de vez en cuando no le irá mal. Suerte. :okey:

8. Mancheguita

Mancheguita

@Glamis, bueno ya la he cortado... de todas formas estaba muy estropeada, espero que se recupere y poder enseñar fotos.