Hola, he vuelto de vacaciones y tengo dos higueras en macetas que creo que se me han secado. Las compré y transplanté a unas macetas mas grandes en junio, pero desde el transplante empezaron a ponerse las hojas amarillas y se caían. Les daba el sol de mañana y las regaba por la noche. Tenían brotes e higo pequeñitos, pero tras el verano parece que se han secado. Los troncos y ramitas tienen aspecto de secos y hasta los brotes que tenían si los levanto un poco también. Llevo un mes regándolas y las he abonado, pero no parecen recuperarse. Incluso cuando llegué si te acercabas al tronco olía a higuera, y ahora ya un mes mas tarde nada de nada. ¿Estarán secas del todo? Algún truco para recuperarlas? Muchas gracias!!
Re: ¿recuperar Higueras creo secas? Hola evita Yo hice lo mismo que tu,pero no he tenido tu mala suerte. Transplante la higuerita y se ha adaptado fenomenal a su nueva casa.Solo le he notado una hoja un poco mas amarilla pero creo que es normal.Los higos aun no los ha perdido.Espero que no se le caigan. Ten paciencia y veras como algunos de los entendidos que tenemos en este foro te daran una solucion.Te adelanto que te diran que pongas fotos Un saludo