Hola, tengo una palmera con sequedad extrema. Es lo que deduzco después de leer los cuidados que debo proporcionar a este tipo de planta. No puedo sacarla fuera, tiene luz, pero se ha quedado con muy pocas hojas, no crece nada y las puntas están muy muy secas. Le estoy dando cuidados desde hace un par de meses pero no mejora a la vista. Está en un tiesto grande de auto riego. Mi casa es muy seca. Puedo hacer algo específico para recuperarla? -muchas gracias
Las macetas de autorriego nunca me han dado buen resultado, la tierra no se oxigena y las raices se asfixian. Estas cerca del mar, si tu casa es seca es que tienes la calefaccion puesta y eso seca el aire. Consejos para aumentar la humedad: pulverizaciones, plato con piedrecillas/canicas y agua. Si tienes varias plantas, congregarlas cerca, para que creen microclima tambien ayuda. Las palmeras suelen ser de crecimiento muy lento, igual sacan una o dos hojas cada año. Asi que recuperacion, no vas a ver en tan poco tiempo. El mayor resultado que podrias obtener es que pare de secar las puntas.