Hoy el viverista me ha dado un pino que se habia roto :le metio un tajazo para ver como quedaba y como no vio ninguna posibilidad de venta para jardin, cuando llegue me lo tenia en un rinon por si ne servia . Esta vivo y brotando (en cuanto le quite hierbajos y lo adecente un poco pondre foto) . El problema es que esta en una maceta enorme (acorde a su tamaño anterior) y logicamente habria que ir pensando en como sacarlo de alli a algo mas pequeño . Ya se que ahora no es epoca y que adema tendra que adaptarse a mi casa, pero necesito empezar a "programar" el tema, por el bien del pino y por el mio que tendre que entender bien lo que haya que hacer antes de tocarlo. No soy nuy experta en coniferas, tengo dos pinos pequeños y con ellos estaba familiarizandome con ellas, por lo que ando bastante perdida ... cualquier ayuda sera bienvenida.
Hola. antes de decirte nada sera mejor esperar a ver las fotos para ver como de adelantados van esos brotes. Luego si puedo te ilustrare con unas fotos los pasos qe di con un pino carrasco qe tengo, pero yo lo habituaria a su nuevo entorno hasta el año qe viene qe empiece su primavera. Merece la pena la espera, yo li hice asi y un mes despues me atrevi a hacerle dos injertos y uno esta seguro.Y ahi esta el tio metido en su caja de frutas. Un saludo.
Los pinos son muy delicados de todas- todas..tanto raíz como ramas. Lo único que tengo claro es que el sustrato hay que ir cambiando a lo largo de sucesivos años como una cuarta parte cada vez...y que las ramas no se podan hasta tener alguna yema anterior al corte (por lo de la savia de retorno) si no se secan. Así que mejor te informas bien antes de tocar...a ver que te dicen. Saludos