Recuperar Sansevieria sin raices

Tema en 'Sanseviera' comenzado por JulioC, 1/7/19.

1. JulioC

JulioC

Hola a tod@s.
    He recogido estos tallos de Sansevieria, que como se observa en la foto no tiene raíces. A su dueño se le pudrió y esto es lo único que se pudo salvar. Ha estado hasta ahora en sustrato seco, pero no echa raíces. Ahora que ha venido el calor los he puesto en un tiesto de barro con arlita y algo de carbón vegetal en el fondo para evitar hongos y he humedecido la arlita para darle algo de humedad.
    ¿Alguien ha intentado algo parecido o tiene algún consejillo para ayudar a esta pobre moribunda a sobrevivir? :okey:
    Gracias

2. TeresaValladolid

TeresaValladolid

Yo creo que van a echar raíces sin problemas, tienen buen aspecto. Creo que lo que has hecho es lo mejor que podías hacer por las plantitas.

3. Rois

Rois

Hidroponia? No me parece buena idea. Ahora además estamos en época de crecimiento y no tendrías que tener problema en enraizarlas en sustrato drenante. Yo uso una mezcla de sustrato universal, arena de sílice gruesa y sustrato de orquideas. O simplemente puedes mezclar la arlita con sustrato universal. Mejor regar poniendo agua en un platito para estimular el crecimiento de raíces. :smile:

4. GreenHeart

GreenHeart

En Santiago tenemos temperaturas similares a madrid dependiendo de la estación a lo largo del año. yo enraizaba esquejes de sansiviera en primavera, verano u otoño en tierra de hoja y arena, en el sol filtrado de la tarde, ya que si se tempera el sustrato ayuda bastante a que broten más rápido las raíces.
    Saludos..!!

5. JulioC

JulioC

Gracias a tod@s.
    Ya lo intentamos poniéndolo en sustrato drenante con arena y no tuvimos éxito. Por eso lo hemos puesto en arlita, pero no está en hidrocultivo, solo puse un poco de agua en el fondo del macetero para que la humedad subiera por capilaridad por la arlita y el mismo barro de la maceta y tuviera algo de humedad que activara la producción de raíces, pero sin que el agua toque la planta.
    Pero lo de la mezcla con sustrato de orquídeas me parece muy buena idea. Yo hasta ahora solo le mezclaba arena al sustrato, pero con tu permiso te voy a copiar la idea. :okey:
    Gracias.

6. Rois

Rois

Es que hay que tener paciencia, ya que tardan mucho en enraizar. Ya nos contarás cómo van con este método.
    Lo del sustrato de orquideas, lo saqué de un foro de Sansevierias de USA. :smile:
    Te dejo el enlace del foro.
    https://www.houzz.com/discussions/sansevieria