Recuperar semillas de pimientos verdes

Tema en 'Recuperar plantas' comenzado por Xavier, 18/9/06.

1. Xavier

Xavier

Hola de nuevo a tod@s,

He estado unos dias desconectado, pero ya vuelvo a estar por aquí con mis preguntitas y dudas, y ganas de aprender.

Bueno, ya sabeis que planté pimientos del padrón, que pican mogollon. (todos).

En fin, que como me recomendasteis haré semillas de algunos para ver si degeneran y consigo algunos que se puedan comer.

Ayer, en Sant Antoni de Vilamajor, cerca del Montseny en Barcelona, habia mercado donde compre unas escarolas de plantel, y también pimiento de padrón para comer.
    Però es que esos pimientos no se parecen en nada a los mios, me refiero de aspecto, és como si fueran de otra raza.
    Claro, esos deben ser los buenos..... Però claro, no estan rojos ni nada. Creeis que puedo intentar sacar semillas de estos pimientos verdes o ni vale la pena intentarlo?

Xavier

2. destripaterrones

destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

Hola Xavier, de los pimientos verdes sea la raza que sea ni de otro tipo de fruta sirven pues no nacerán, cualquier fruto debe estar bien maduro y en el caso de los pimientos muy rojos y madurados en la mata; creo que alguien de por este foro se ofreció a enviar semillas de Padrón que no pican, yo tuve unos cultivados durante varios años, degenerados y casi ninguno picaba, las semillas que saqué el año pasado de me estropearon y tuve que comprar nuevas y pican bastante, espero que al año que viene hallan degenerado y no piquen tanto, también me gustaría si alguien tiene que nos envíe semillas de los que no pican
    Saludos

3. Xavier

Xavier

Gracias Destri,

En fin, ire haciendo semillas de los mios haber si degeneran. Si alguien nos enviase, seria ideal.

Xavier