¿Recuperará su forma?

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por CristinaRh21, 21/12/20.

1. CristinaRh21

CristinaRh21

Hola a todos!
    Esta Echeveria, cada día que pasa, tiene sus hojitas más decaídas...
    Me recomendasteis no regarla y ponerla en el exterior para que entrase en estado de inactividad y no siguiera creciendo hacia abajo.
    Mi duda es: una vez llegue la primavera y pueda recibir sol, volverán sus hojitas a apuntar hacia arriba? o las que ya están decaídas, morirán y la roseta cambiará su forma a raíz del crecimiento de hojas nuevas?
    Por otra parte, es complicado conseguir enterrar todo su tallo, ya que las hojas que apuntan hacia abajo son más largas y tocan antes la tierra, dejando el tallo casi "en el aire".
    Gracias!

2. Wilson Wil

Wilson Wil

Hola, en las plantas etioladas las hojas más nuevas son las que crecerán con la forma característica de la planta, siempre que se exponga a la luz sol por el número de horas que requiera el ejemplar. Las hojas más antiguas seguirán apuntando hacia abajo, y con el tiempo morirán. Al cubrir la planta con tierra, lo más importante es que las raíces queden cubiertas, y no el tallo. Así que si las raíces están completamente cubiertas, estará todo bien.

3. CristinaRh21

CristinaRh21

Muchisimas gracias!!! Me ha sido de gran ayuda !!