Red verde sobre la tierra: ¿para evitar que las semillas césped coman pájaros?

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por lokomotorasuper, 30/10/03.

1. lokomotorasuper

lokomotorasuper

Hola ,

He comprado un chalet en Toledo , y tiene un jardin que los duenos anteriores ya han hecho el riego automatico pero no veo ninguna plantacion en el , solamente veo que tiene un especie de redes de color verde por encima de la tierra , alguien me puede decir para que sirven esa redes ?
    Porque no quiero hacer algo mal , no sea que esas red es bueno para alguna cosa y lo quito para estropear todo .

Saludos

2. loreto

loreto

A lo mejor,para que no crezcan malas hierbas ????
    Besicos

3. Aguadulce

Aguadulce Jardín acuático

Yo creo que es para eso mismo,que no crezcan las hierbas.
    Seria posible que pusieras una foto de la red,por si nos equivocamos y resulta que és para otra cosa.Si nó recuerdo mál,para esa finalidad se pone un plástico.
    lokomotorasuper,por cierto Bienvenido al foro.

4. lokomotorasuper

lokomotorasuper

Intentare a ver si puedo sacar una foto del jardin , tengo que ver si consigo una camara digital :cry:
    Gracias Aguadulce , soy nuevo en el foro , es que estoy buscando datos para hacer mi propio jardin sin tener que acudir a otros .

5. Verne

Verne Vividor

Si son redes (con agujeros) no será para malas hierbas. Vamos no entiendo el porque.

Lo que puede ser es para sostener la tierra, si es que está inclinada.

6. Re: red verde en la tierra para que es ?

la red es para que los pájaros no se coman las semillas plantadas para el césped

7. ¿Y lo consigue? :shock:

Saludos.

8. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Algunos colocan una malla encima de la plantación para mantener en sombra la tierra,entonces las semillas germinan mejor.Ademas se conserva mejor la humedad ,los cambios de temperatura son menos pronunciados,se protege de las heladas,las semillas no se vuelan....Esa red puede servir pàra tantas cosas!!, y también para que los pajaros no se coman las semillas.

Pero...en vista que los antiguos dueños vendieron...es extraño que hayan sembrado antes irse ¿no?... de ser así...!que delicadeza!, Chapeau a los antiguos dueños!.

9. Si, pero para que los pájaros no puedan comerse la semilla será realmente tupida, digo yo..
    ¿Podeis aclararme algo mas? Me interesa el tema.

Saludines..