Hola a todos. Nueva especie de Pinanga redescubierta en Singapur , ideal para aquellos Foreros que tengan Clima Ecuatorial y se pueden criar en Macetas por su pequeño tamaño , tambien la pueden criar los que tengan clima frio dentro de sus casas con calefaccion y lamparas Grolux de espectro rojo y azul como las lamparas que se usan para Plantas de acuarios de Peces Ornamentales. Este es el vinculo para que vean esta hermosa especie de Palmera https://lkcnhm.nus.edu.sg/app/uploads/2017/06/2010nis083-086.pdf Aprovecho este post de Pinangas para mostrar como pasaron el invierno a la intemperie mis Pinanga Coronata , en mi Finca de Provincia de Corrientes en el Noreste de Argentina. lo que ven blanco sobre el suelo es fertilizante de cuando las riego Este es el ambiente de Selva Humeda de mi Finca en que las estoy criando a la intemperie en pleno invierno con Humedad del aire que no baja del 80% al 100% pegado al gigantesco rio Paraná. Un Gigantesco Ficus Elastica del lado izquierdo de la foto y del lado derecho de la foto otro Ficus Lyrata originario del Golfo de Guinea en Africa occidental que crece en clima muy humedo de una muy estrecha franjita de no mas de 100 Km de ancho donde llueve hasta 5000 mm. de lluvia anual en Douala , Camerun , asi a las Pinangas Coronata mias las protegen del sol dejando que pase sol filtrado y tambien de los fuertes vientos de tormentas y tornados Esta es una foto de internet para que vean como es de adullta y yo sueño con verlas a las Pinangas mias de este tamaño en mi campo , en el HABITAT no crecen de este Tamaño porque nadie las riega ni las fertiliza solo en un Zanjon de una quebrada de Hawai donde llueve 5.000 mm. anuales y de los jardines de las casas vecinas a 1 Km de esa quebrada se dispersaron las semillas y vi en la foto que crecen salvajes iguales a las de esta foto. esta es la quebrada que corre agua temporaria cuando llueve y que de los jardines de las casas de Hawai se dispersaron las Pinanga coronata y crecen salvajes en el zanjon. Saludos a todos. Erwin.