Rediseñar el jardín de mi nueva casa en Buenos Aires

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Natsuky, 7/4/07.

  1. Natsuky

    Natsuky

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    hola!! antes que nada felicitaciones por este foro tan bueno.
    Soy nueva en el mismo y lo que se con respecto a la jardinería y al diseño de jardines es investigando por internet o consultando en los viveros.
    Soy de Buenos Aires Argentina, vivo a 2hs. de la Capital. El clima es bastante húmedo, principalmente en invierno y caluroso en verano.
    Quisiera pedirles ayuda para rediseñar el jardin de mi nueva casa. Como verán en las fotos, tiene dos canteros que en realidad era solo uno que formaba una especie de "L". Pero lo corté en dos porque esa L remarcaba mucho el terreno.
    Quisiera darle un cambio pero no se me ocurre mucho que hacer.
    Estoy dispuesta a sacar el cantero más chico y si es necesario sacar un poco de cesped, si el diseño lo requiere. En un momento pensé en poner decks de 50x50 en la esquina, el espacio que queda entre los dos canteros, como para poner una mesita, pero sería un espacio muyyy pequeño.
    Ayuddaaaaa por favor!!!!
    Si son necesarios más datos, solicitenmelo
    ahhh me olvidaba, le da el sol todo el día , solo a la mañana una parte recibe sombra (que es la que aparece en la foto)
    gracias por toda la ayuda que pueda recibir.

    PIC_0002.JPG PIC_0004.JPG

    PIC_0003.jpg PIC_0008.JPG

    PIC_0006.JPG planito.jpg
     
  2. babilonia

    babilonia

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: AYUDA CON EL DISEÑO DE MI JARDIN

    Hola natsuky! yo tambien soy argentina;) ¿tienes lugar de guardado y tender en tu patio? porque es necesario contar con estas areas para despues organizar el espacio. Si no cuentas con estas areas... puedes disponerlas en la esquina de la escalerita:un pequeño box para implementos de jardineria, etc.y a continuacion un tender camuflado tras un triage u otro elemento con trepadora y a la vez adosarle adelante una pérgola con pequeño deck semicircular, seria un punto focal excelente:5-okey: En mi galeria de fotos hay una ("espacio familiar").Por otra parte, me gusta el diseño que has logrado hasta ahora, veo que tienes bastantes arbustivas. Para enmarcar tu jardin,pondria en paredes, jazmines o trepadoras con flor(bignonias)y en la esquina de la 1º foto, un pitosporo tobira que es perenne, verde todo el año, y facil mantenimiento. En el cantero que se ve adelante de la ¿abelia? haria un macizo unico de agapantos o hemerocalis (estan de moda):razz:
     
  3. Natsuky

    Natsuky

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: AYUDA CON EL DISEÑO DE MI JARDIN

    hola babilonia, muchas gracias por responder. Que bueno, así que tambien eres de argentina, por lo que observé eres del sur del país.
    mira la parte que mostre de mi jardin es donde quiero rediseñar el espacio, pero en realidad a la izquierda, osea el lateral opuesto al cantero grande, hay un espacio de 3mts. de ancho que podras observar en las nuevas fotos que adjunto, que la pared no está alizada, ni pintada.
    Es porque ahí tenemos pensado construir un quincho con parrilla (barbacoa).
    Allí tenemos pensado colocar el mueble de guardado.
    Adjunto tambien una foto del plano, contando con ese espacio para que entiendas lo descripto.
    PIC_0005.JPG PIC_0021.JPG planito mejorado.jpg

    Observé en las fichas de plantas las que me sugérías y son muy bonitas, solo que en la esquina que está entre los dos canteros nose si plantar algo, lo que si tal vez una maceta grande.
    y en cuanto al deck semicircular.. no entendí donde colocarlo.
    gracias nuevamente por tu respuesta.;)
     
  4. babilonia

    babilonia

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: AYUDA CON EL DISEÑO DE MI JARDIN

    Hola:happy: Ahora se aclara el panorama.. bueno, qué te parece ubicar un rinconcito familiar (con pérgola o no) en la esquina entre los canteros? o bien adaptar a tu patio estas ideas que se ven soñadas en las ultimas 2 imagenes:5-okey: que puse en mi galeria de fotos.. ;)
     
  5. babilonia

    babilonia

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: AYUDA CON EL DISEÑO DE MI JARDIN

    Hola de nuevo.. tengo problemas para cargar las imagenes. espero solucionarlo:icon_redface:
     
  6. babilonia

    babilonia

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: AYUDA CON EL DISEÑO DE MI JARDIN

    Aca de nuevo..tratando de subir imagenes..:-?
     

    Archivos adjuntos:

  7. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Re: AYUDA CON EL DISEÑO DE MI JARDIN

    Te hecho una manilla
     

    Archivos adjuntos:

  8. Natsuky

    Natsuky

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: AYUDA CON EL DISEÑO DE MI JARDIN

    Muchas gracias por la ayuda Babilonia!! Te comento que estube viendo bien el foro con todos sus aportes y fotos, y tambien viendo unos libros de paisajismo en una librería donde uno puede ir a tomar un cafe y ver todos los libros que quiera.
    con toda esta información más el consejo que me diste estoy replantiandome el diseño. Me gustó la idea de un rincon de estar en la esquina entre los dos canteros y me encantó tus fotos en especial la que tiene el jarrón.
    voy a tratar aclarar todas las ideas que junté y formar un planito para luego adjutarlo y recibir ayuda!
    gracias!!
     
  9. babilonia

    babilonia

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: AYUDA CON EL DISEÑO DE MI JARDIN

    Gracias minimus!!!!:52aleluya:

    Naty..aca van otras como para que sigas inspirándote..:beso:
     

    Archivos adjuntos:

  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA CON EL DISEÑO DE MI JARDIN

    Hola Natsuky

    Bien hecho !!,la librería del ateneo en la calle Santa fe es un lugar delicioso para pasarse la tarde viendo libros.

    Hay una revista que te recomiendo conseguirla y es el "Jardín" no se si se llama aún el jardín en argentina.tendras muchísimos ejemplos de jardines con un alto nivel de diseño.Se pueden comprar y/o consultar números atrasados en la editorial.

    Un pequeño consejo,ya que no entré demasiado en el tema.
    Cuando replantees el diseño te recomiendo tener en cuenta las esquinas . Los laterales,hasta podrían no tener plantas si las esquinas estan decoradas convenientemente.Desde la esquinas puedes venir en ángulo hacia adelante.
     
  11. Natsuky

    Natsuky

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: AYUDA CON EL DISEÑO DE MI JARDIN

    Babilonia: gracias por las fotos!! todo suma!! para ver si se habre mi imaginación.

    Aguaribay: Gracias por responder.
    Es verdad!! es un buen plan ir a la librería a tomarce un cafecito y mirar libros!! esta vez no fuí a la calle Santa Fé... me quedé por corrientes:happy:

    En cuanto a la revista El Jardín, sí sigue saliendo, aunque despues del 2001 todos los precios se triplicaron.. este no es la exepción.
    Pero me refrescastes la memoria y me dí cuenta que puedo ir a la biblioteca de Ciudad univercitaria, (la cede de la facultad UBA donde se dan todas las carreras de Diseño, ahí se estudia "Diseño del Paisaje")
    Sólo tienen acceso los alumnos de la facu, yo me recibí en diciembre de Diseñadora gráfica, aún no empezé los tramites del titulo, así que aprobecho y voy, ya que allí tienen todos los fasciulos de esa revista!!!!


    Con respecto a este tema... Tengo planeado sacar esos dos canteros, lo que no quiero sacar, porque me dá pena es el limpiabotella y el farolito chino (no se el nombre científico).
    Yo quería hacer en esa esquina un lugar para poner una mesita y algún banquito, pero no quiero hacer una base de cemento ni nada que quede fijo, y que deba romper para sacarse.(si algún día dentro de unos años necesite cambiar el diseño) Me gustaría una tarima, pero eso nose si me sirve porque mi plan era que fuese de forma circular... entonces.. de que material podría ser la base de ese sitio??? otra solución que pensé es que fuera de forma exagonal... Aunque prefiero la predominancia de las curvas.
    gracias por toda la ayuda!!!!
    ;)