Rediseñar mi jardín delantero, ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por roxi40, 1/4/06.

1. Hola a toda esta hermosa gente que siempre nos ayuda cuando estamos en problemas con nuestros jardines. Nesecitaría ayuda para re-diseñar mi jardin delantero, ya que no tengo mucha experiencia en esto, todo consejo e ideas, serán muy bien tomadas.
    Millones de gracias a todos los que me contesten y a los que no, también. Subo fotos de mi jardin.
    normal_DSC00236%7E0.JPG
    normal_DSC00237%7E0.JPG
    normal_DSC00238%7E0.JPG

2. servihosgon

servihosgon Guest

normal_DSC00236%7E0.JPG
    normal_DSC00237%7E0.JPG
    normal_DSC00238%7E0.JPG

Te hecho una mano con las fotos.

-Bienvenido a estes lares... ;)
    saludos

3. patufeta

patufeta

Tendrías que poner un planito con medidas y orientación, explicarnos qué clima tienes y, como se trata de una remodelación, decirnos qué plantas hay (o mejor señalarlo en el planito) y cuales son intocables.

Seguro que si aportas estos datos tendrás ayuda para que tu jardín delantero te quede de lujo!!!

4. Ok, Patufeta. En unos minutos pongo las medidas y como dá el sol en todo el lugar.
    Gracias por tu interés

5. Iseth

Iseth

Pon temperaturas mínimas y máximas, frecuencia de lluvia, heladas,... no conocemos tu clima.
    Saber esos datos ayudaría a la elección de plantitas.

6. Aquì van las medidas, el jardín mide 3 mts. x 3 mts. El cesped que está plantado es Gramma Bahiana (Brasilera), la cual la planté hace mas o menos un mes, las plantas que estan dentro de sector es, en el centro; Asarero, a sus costados, hay dos plantas que no se su nombre, envio foto
    normal_DSC00239%7E0.JPG , a su lado hay una Banderita Española, Ericas por delante del Azarero, y un Buxus por el otro costado.El ùnico es intocable es el Azarero, el resto, tendrá que ser enviado a otro sector. El sol dá por la tarde, en pleno verano es tremendo, pero ahora realizaron una construccion de un edificio de 7 pisos, y tapa bastante. El clima es bastante humedo. Estos son los datos, espero que sirvan.
    Vuelvo a agradecer :lol:

7. Las temperaturas, en verano son las maximas de 39 ó 40 y a veces más, y en invierno, las minimas son de 3 ó 4 grados, ahora estamos entrando en el otoño, y las lluvias son abundantes en el invierno. :(

8. patufeta

patufeta

9. ok, patufeta, voy a ver los enlaces!!

10. :icon_redface: Me doy cuenta al no conocer del tema, todo lo que he mandado, no sirve, visité los enlaces y estuvieron excelentes (las explicaciones) lo que saque en limpio es que tengo que volver a sacar fotos, y el plano lo voy a realizar en un papel cuadriculado a mano, y lo voy a colorear, para luego sacarle una foto y publicarla.
    Gracias patufeta, fuiste muy amable, voy a seguir en contacto.
    En breve presente mi proyecto :besogrande:

11. Bueno estuve trabajando en el plano realizado a mano, y tomé las fotos como de dijeron en el foro, espero que se pueda apreciar bien, y que alguien me pueda hechar una mano. La orientación de mi casa? el sol sale por el fondo de mi terreno, (bien en el centro), quiere decir que en el jardin delantero el sol dá por la tarde. El clima de Argentina es bastante humedo, y las lluvia en otoño e invierno, son abundantes.
    Subo fotos, espero que sirvan. Quedaré agradecida!!
    normal_plano%20hecho%20a%20mano.JPG
    normal_vista%20desde%20cuarto%20princial.JPG
    normal_vista%20desde%20entrada%20calle.JPG
    normal_vista%20desde%20puerta%20entrada%20a%20casa.JPG
    normal_vista%20hacia%20cuarto%20principal.JPG :lol:

12. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

roxi40,
    hola !
    pregunta
    ¿en la vereda ,o sea la acera para que se comprenda aquí en España,¿no hay ningún árbol?.Si así fuera piensa que el primer paso es gestionar con la municipalidad para que pongan uno, o vos lo podrías hacer fijándote los que hay en tu cuadra.(calle)
    Es importante un árbol caduco porque tenés el sol del oeste y te resguardaría del solazo de la tarde.De este modo no tendrías que poner nada dentro de tu cuadradito,estaría en cambio por afuera.quizás podés tener un Jacarandá .Esto es fácil de gestionar ó si tenés la precaución de no poner nada raro lo haces vos que no dirán nada-
    Luego te dire algunas cosas de como hacer este frente para que quede bonito.
    ¿se encharca mucho?¿porque hay una franja casi seca de césped siguiendo el pasillo,o es la caída de agua del techo?¿no pondrás canaleta?

Te paso algunas especies que ya las veo muy bien alli,para que las busques en el google

pennisetum rubra ¡
    penisteum vellosum
    Jazmin del pais (jazminum officinalis
    eleagnus ebengerii
    gauras lehndenmerii blancas

13. Hola agurarbay, estoy encantadisima de tu respuesta, y paso a comentarte que en la acera, no hay ningun arbol, ya gestioné en el municipio para la colocacion de uno, y no han respondido a mi pedido, igualmente, lo voy a colocar por mi cuenta, y tambien apoyo tu idea del jacarandá, pero, no tiene raices grandes, verdad?., ya que la acera, es un poco estrecha y no quiero que sus raices me rompan la misma. En cuanto a la franja del cesped, te comento que he descubierto a un visitante que me comió toda la gramma brasilera, era un gusano, tipo oruga, que por lo que me dijo una forera, era un rosquilla (no me acuerdo cual!!) que dice es muy deborador, bueno conseguí el veneno, y se esta mejorando bastante. En cuanto a la escarcha, no existe aquí, y las canaletas del techo, están colocadas.
    Voy a ir viendo las especies que me dijiste, y espero con gran gusto, toda la información que me puedas brindar.
    Muchisimas gracias!!!!!!!!!!!!! :bailando:

14. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

jjajja!!no escarcha!! te preguntaba si se encharca...charcos.... :11risotada:

15. aguaribay, :24revolcado: Que tonta, que soy, leí re-mal, perdón, no se encharca, tiene un buen drenaje, en cuanto a las especies que me dijiste, no las puedo encontrar en google. Porque será?
    Saludos