reducir espacio phals

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por SSALORA32, 30/12/07.

1. SSALORA32

SSALORA32 SSALORA32

hola!
    tengo tres phal, una con flores (en tiesto de plastico transparente), otra con vara y creciendo prolongaciones de estas varas(esta esta con gelatina), y la tercera con una vara en crecimiento(tiesto plastico transparente). las tengo delante de una ventana, en el comedor, encima de la mesa. cada una esta en un tiesto, pero quisiera ponerlas juntas en una sola. es posible??? como lo hago?? he de esperar a que florezcan todas, o ahora que estan echando varas y prolongaciones no puedo hacerlo??? existe tiestos transparntes tan grandes???cualquier consejito sea el que sea lo agradezco de corazon. muchas gracias y feliz fin de año y año nuevo 2008

2. SSALORA32

SSALORA32 SSALORA32

os mando unas foticos a ver como las veis cualquier cosa que me digaisde ellas seran bien recibidas, como las veis, cuidados especiales... lo que sea y agradecidiiiiiiisima:razz:

Archivos adjuntos:

3. SSALORA Si que se pueden tener juntas, de hecho varios foreros han preparado unos orquidarios muy ingeniosos y bonitos, unos para pocas plantas y otros para mas cantidad, busca orquidarios a ver que te sale.

4. En la poágina 3 del foro LUA NOA nos enseñó su orquidario, le quedó muy bien y no es grande. Pero ya te digo que si vas buscando en páginas antiguas verás otras ideas.

5. Tomcat

Tomcat

Hola ! Ssalora.... la gelatina no parece un buen sustrato para tener una Phal... te aconsejo que la saques de ahí cuanto antes, porque las raices no tienen ventilacion y acabará fatal...

Recuerda (cuando transaplantes todas), utilizar un sustrato a base de corteza (sin tierra) muy aireado, y solo regar cuando las raices dejen de estar verdes y tomen un tono gris.

saludos

6. SSALORA32

SSALORA32 SSALORA32

hola!
    la gelatina no es el substrato, esta en una maceta con su sustrato habitual y envuelta en gelatina para que conserve mejjor la humedad,pero si se me va a fastidiar la saco, aunque ya lleva asi 5 meses y de momento esta bien, gracias

7. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

SSALORA32

Si no encuentras macetas grandes, puedes utilizar contenedores de plástico que tienes de todos tipos.... Fíjate en las grandes superficies (AKI, Leroy Merlin, Eroski...). Tienes desde los simples tupperwares hasta los contenedores que sirven para guardar mantas debajo de la cama...