Reflexiones sobre la religión

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Aner, 26/10/06.

  1. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Buenas tardes!

    De otro hilo en este mismo foro, unos cuantos foreros nos hemos visto interesados en algunas reflexiones acerca de la religión. Propongo este tema para que podamos expresar nuestras dudas, nuestras ideas, nuestras opiniones, todo voluntariamente, por supuesto.

    Para comenzar por algo, me parece interesante añadir un enlace que me parece el principio de todo: http://es.wikipedia.org/wiki/Religion

    Saludos!!
     
  2. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Me limito a copiar lo dicho en el otro tema
    Y añado tambien que las religiones si fueron creadas para meter el miedo en el cuerpo..., porque que yo sepa el infierno no se le llama asi por que organicen fiestas escandalosas... escandalosas por infernales...

    Aunque ahora parece que se estan echando para atras y dicen que el infierno no existe..., lo cual es lo logico


    El infierno es contraria a la idea de Dios como padre cercano ... si fuera un dios vengativo y cruel , como en el antiguo testamento ... pues se entenderia pero ahora no es logico un Dios que es amor y que te condena a la tortura hasta el fin de los tiempos por unos pecadillos
    Como tampoco es logica la idea del demonio..., a no ser supeditado a las ordenes de Dios ..., de echo la idea del demonio como un angel caido es ilogica ya que Dios se supone que lo sabe todo, igual de ilogica que la idea del Paraiso con el arbol ese ...
    Por cierto demonio e infierno no tienen porque estar relacionados, osea puede existir el demonio suelto por la tierra y no tener que existir un infierno donde a posteriori se torture a la gente...

    Ademas tambien han quitado el paraiso


    La idea de Dios , como la de la religion es sobretodo necesaria
     
  3. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Bueno, pues yo tengo una duda grande, grande, entre las dos corrientes posibles sobre Dios, como último responsable del universo, que son:

    1.Dios lo controla todo, absolutamente todo, por tanto, su adversario, el ángel caído, Lucifer, antes su mano derecha, forma parte de un plan divino, y por tanto, está sometido a la voluntad de Dios.

    O sea, el adversario de Dios, es sólo una pieza más del puzzle, pq no es independiente.

    2.Lucifer, adquiere el mismo poder que Dios, es una entidad individual, y mantiene un pulso con Dios, que viene a simbolizar la lucha del bien y del mal, lucha que se puede ganar, en uno u otro sentido.

    Cual os parece que puede ser la verdadera??
     
  4. carabantino

    carabantino Y los días pasan......

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Barcelona
    Si la "idea" de dios es necesaria, entiendo que la "idea" de demonio también lo es. Ya que, si dios existe, se necesita algo que lo compense, si no no existiría el equilibrio. A no ser que dios y demonio sean uno mismo. ¿no?
    Un saludo!
     
  5. Nox

    Nox Soñadora nocturna


    Eso es justamente lo que estoy preguntando :smile:
     
  6. carabantino

    carabantino Y los días pasan......

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Barcelona
    Nox, nos hemos cruzado.
     
  7. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Pues yo creo, que el sentido de religiosidad es innato en el hombre, y no sólo sirve para explicar lo inexplicable.

    Si eso fuese así, la ciencia hubiese enterrado a la fe, hace tiempo, y aunque las grandes religiones sufren varapalos, existe una nueva idea de lo religioso, que no se vincula a una fe determinada, pero da salida a las necesidades espirituales de la gente.
     
  8. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Hay que ser más rapido ( a no, que tres min ya es bastante rapido :twisted: ):55burla: :meparto:
     
  9. carabantino

    carabantino Y los días pasan......

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Barcelona
    Si algo no existe, ¿como demuestras su NO existencia? No creo que la ciencia pueda demostrarlo nunca, siempre será cuestión de fé.
     
  10. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    La iglesia pierde poder, pero no la espiritualidad, cada vez hay mas disciplinas aparte de las grandes religiones, que no alimentan el miedo a la muerte, etc, a las que la gente se acerca no por miedo, angustia y de más, sino por necesidad de responder, cosas que para mucha gente no tienen respuesta.
     
  11. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    carabantino no hablo de la existencia de Dios, sino de la necesidad de creer, que para mi, es la fe.
     
  12. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    Estoy de acuerdo con adriano en parte.La idea de Dios es necesario como bien dijo Nietsche, la religión fue creada por el miedo(como por ejemplo el miedo a lo inevitable..."la morte").También es una moral de débiles, de envidia, porque si yo no puedo ser como el (fuerte , listo, etc) intentaré que el sea como yo (cobarde, etc)por eso toda religión tienes un castigo en este caso"EL INFIERNO".No quiero meterme mucho pero si alguién le interesa sobre todo del pensamiento Nietzsche a la crítica al cristianismo y al platonismo(una de las dos base del cristianismo) esta en crisis de fe dedicada a anny en este foro de off topic saludos
     
  13. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Una pregunta más, es lo mismo religión, que espiritualidad?
     
  14. carabantino

    carabantino Y los días pasan......

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Barcelona
    Para mi, no. La energia existe pero no tiene porque ser una religión. La religión engloba la misma "creencia" mientras que yo pienso que cada uno de nosotros puede tener su propia espiritualidad. Cada uno somos únicos.
     
  15. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    Para empezar a estar a discutir esto quiero preguntarle a Nox y a carabantino..¿ que significa para ustedes la espiritualidad?