Buenos días! Tengo una zona del terreno donde el año pasado plante unas semillas de cosmos. Salieron pero la verdad es que no tantas como esperaba. Este año me gustaría echar alguna semilla más pero no sé cómo hacerlo. El año pasado removí un poco el terreno y luego sembré, pero claro, si ahora hago eso, igual estropeo las plantitas que salieron el año pasado... Igual es una tontería pero no sé cómo hacerlo. Gracias de antemano por la ayuda.
Para no estropear las que ya están, yo echaría las nuevas semillas y cubriría con poca tierra encima, sin remover.
Hola : Los cosmos más comunes (C. bipinnatus) son plantas anuales, o sea que las que tu sembraste murieron al llegar el invierno, por lo que no se verán afectadas si preparas el terreno para la nueva siembra. Además puede ser que ayudes a la germinación de las semillas que dejaron. Un saludo
Muchísimas gracias a los dos! Si! Lo que me da miedo es si no remuevo un poco la tierra (de abajo) puede que esté demasiado dura para las nuevas semillas y si lo hago corro el riesgo de dejar demasiado hundidas en el terreno las que se resembraron del año pasado. Pero veo que en cualquier caso es la mejor opción. Gracias!
Dos apuntes sobre cosmos bipinnatus: - Los de 2a. Generación no suelen ser tan vistosos como los de semillas nuevas híbridas, disminuye su vigor y el tamaño de la flor - Es muy fácil hacer semilleros o sembrar uno a uno en.macetas pequeñas y después trasplantarlos al sitio definitivo. Un saludo
Cuando dices las del año pasado, te refieres a plantas que sembraste en otoño y aún están creciendo, o son plantas que tuviste el año pasado, florecieron y se secaron?