Hola buenas....mi hermana ayer me regalo este arbol q creo que es un falso pimentero o nose.....que os parece....se le debe trabajar basntante? consejos, dificultad de la especie para mi (novato) etc perdon por la calidad...jeje un saludo y gracias
Eso es un bonsay. No lo riegues mucho, solo lo justo ahora ke estamos en invierno, para que la tierra esté húmeda pero no encharcada. Cuidalo, porque sino se te morirá pronto (1 mes, 2...) si lo descuidas. El Bonsai es muy delikado. Suerte.
si devo trabajarlo mas para definirle una estilo...porque veo mucha ramificación pero para escoba quizas este bien..lo unico que no me gusta es esa rama baja que sube para arriba
parece un falso pimentero, http://fichas.infojardin.com/bonsai/zanthoxylum-piperitum-pimentero-japones-pimienta-bonsai.htm
es muy bonito, le queda trabajo pero me gusta... y efectivamente esa ramita es candidata a desaparecer jajaja pero bueno, piensa bien lo que harás
la quitare en primavera y la rama gorda del lado hizquierdo por abajo tmb parece que pide a gritos que le quiten no? pero le quitaria copa sobre todo en el lado hizquierdo.... supongo que esta cantado que es estilo escoba no?.. si supiera si agarra bien de esqueje el pimentero esa ramita seria mi futura rompedura de cabeza jeje.. un saludo y muchas gracias
A mi parecer veo bien desaparecer esa rama baja y la gordita y puedes alambrar las restantespara lograr una buena escobita.
Depende mucho lo que quieras hacer con el. Si te conformas con la forma que tiene ahora, sí te recomiendo que quites esa rama y aclares las otras. Pero si lo que quieres que evolucione y mejore a la larga su forma, deja esa rama, ya que te hará crecer la parte baja del tronco mejorando su conicidad. Lo que si te recomiendo, es que al final del invierno planifiques un transplante, para eliminar la mala tierra y mires el estado de las raices. Por supuesto sácalo al exterior.