Regalo de semillas

Tema en 'Regalar plantas, semillas y esquejes' comenzado por johnnfb, 22/1/08.

1. moguido78

moguido78 Mónica

Hola,

Puede que sea ya un poco tarde pero más vale tarde que nunca como el dicho.

Hace tres años empecé a comprar arboles de decoración para mi jardín, que se trataba en ese momento de 2.500 m2 sin una triste flor bonita o arbol, sólo malas hierbas. Bueno, pues poquito a poco y con ayuda de la familia empecé a plantar algunos árboles en un lateral: jacaranda, catalpa, melia, ficus, olivo, naranjo, limonero, albaricoque, nectarino, mimosa de hoja fina, arbol del amor y algo más pero para ser sincera no me acuerdo de los nombres.... pero aún son jóvenes.

En fin, mi objetivo es poblar un poco la zona para el día de mañana cuando construya mi casa tener un jardín bonito si lo consigo, porque lo de ahorrar dinero está complicado.

Además el año pasado decidí leer un libro que me regalaron hace años y tenía un poco apartado por los estudios, el huerto ecológico familiar de Mariano Bueno. Me enganché y decidí comenzar con un pequeño huertecito ecológico del cuál estoy bastante satisfecha. Así que, este año me he puesto manos a la obra y con la ayuda de mi padre estamos construyendo un huerto más grande, tipo parades en crestall.

En fin, después de todo esto, te comento que me gustaría seguir poblando el jardín con árboles y plantas bonitas, además de un huerto envidiable. Como tú bien dices, los iniciados en este campo no tenemos muchos recursos, pero yo estoy dispuesta a repartir lo poco que tengo con los demás. Después, claro, de leer un poco de información sobre cuándo y cómo recoger semillas.

Además de las mencionadas arriba, mi madre tiene flores muy bonitas en el jardín como lantana, capuchina y no sé cuántas cosas más porque no sé los nombres.

Bueno, tú me dirás si aún estoy a tiempo de hacer algún intercambio de semillas de cualquier planta que pueda alegrar mi jardín y a cambio te podría mandar algo de lo mencionado si te interesa o los sellos.

Un besito,
    Mónica

2. Ras_Gabriel

Ras_Gabriel Rastaman

Clavel te mando un mp con todo, pero estoy seguro de habertela ya enviado..
    Si no fue asi disculpa..
    Bendiciones

3. si es que alguien tiene semillas de amarillis de esas dobles tan bonitas yo tengo blancas con rayitas rojas para intercambiar le agradeceria un monton

4. nosotras

nosotras

hola a todos busco regaliz gracias

5. clarigalan

clarigalan

Hola yo busco baobab

6. las30puertas

las30puertas

Hola. He visto que tienes algunas semillas de tomate. ¿Todavía te quedan? Me encantaría plantar algunas. Yo ahora mismo no tengo semillas, pero en breve tendré.
    Me puedes decir como tengo que cuidarlos? Estoy empezando. Con las plantas me muevo bastante bien pero con las hortalizas (si se puede llamar asi a un tomate) estoy empezando. Gracias

7. charmedboy2005

charmedboy2005

alguien tiene semillas de albahaca morada
    semillas de feijoa o guayaba del brasil

8. Buenas a todos, soy nuevo en el foro, llevo 3 años de jardinero en una empresa malagueña, tengo una pequeña parcela y m gustaria ir dandole un poco de color, gracias a mi trabajo tengo algunas plantas mas bien correntillas, agapanto, alguna cica revoluta, hibiscus, romero, yucas, santolina, lavanda, y cosas x el estilo y me gustaria tener plantas d todo tipo, y m gustaria q m mandaseis semillas, no m importa de q clase sea todas seran bien recibidas y yo kedare muy agradecido, el q ste interesado q me mande privado y ya kedamos en lo q sea, yo aora mismo solo puedo ofrecer semillas de calabaza de las q sembre aki en la parcela. un saludo y gracias de antemano a todos los foreros

9. kaballa

kaballa Fumando flores, y*

Hola Joany yo tengo una enfermedad muy, muy parecida a lo tuya, la (Enfermedad del Crohn) te lo digo por si coneces el KEFIR LECHE
    quizas te funcione,(lo que no se como se te puede hacer llegar a tu pais, informate) te dejo un enlace puesto en el foro por edellwais.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=93805

Un saludo y suerte.

10. charmedboy2005

charmedboy2005

alguien sabe que flor es esta su nombre se da mucho aqui en mexico pero no se su nombre y unos le dicen girasol mexicano pero no creo que ese sea su nombre

11. Alguien tiene albahaca hoja de lechuga? gracias

12. charmedboy2005

charmedboy2005

busco semillas cualquiera de estas ejeje

PIMIENTO BISHOP CROWN

ZANAHORIA VIOLETA
    ZANAHORIA BLANCA
    ZANAHORIA ROJA
    ZANAHORIA REDONDA DE PARIS
    ZANAHORIA AMARILLA
    TOMATE NEGRO
    TOMATE BLANCO
    TOMATE PIMIENTO(SAN MARZANO
    TOMATE CEREZA
    TOMATE PERA ROJO
    RABANOS VIOLETAS,

y especias de estas:

anís.
    eneldo.
    estragón.
    hinojo.
    Isioche, ajedrea.
    mejorana.
    menta.
    orégano italiano.
    perejil curled parsley Petroselenium crispum .
    romero .
    salvia golden sage Salvia sp .
    tomillo.

13. ROSSMAR

ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

busco bulbos de gadiolos, semillas de dalias y de aromaticas si alguien tiene se los agradeceria

14. Hola,

Yo no voy a pedir mucho porque no tengo mucho q ofrecer. Soy nueva y la unicas semillas que tengo son de Galphimia glauca que recogi ayer de un arbusto pero me gustaria tener bulbos de Allium giganteum o cualquier otro tipo de allium decorativo. Si alguien tiene uno por ahi por favor me avise.

Gracias

15. :icon_redface: Hola a todos!!!
    que lindo este topic, son muy buenas personas con los que recien estamos entusiasmandonos con algunas cosas!!!
    les cuento...

si alguien me ayuda a conseguir tillandsias (clavel de aire) yo feliz feliz, soy de chile y es dificil encontrar excento una que esta en todas las casas... el problema es que encontre un lugar donde venden pero son carisimas...
    si alguien sabe de algo o le sobra un poquito para compartir yo feliz...

ojala pueda aportar en algo
    espero que alguien me pueda responder...

muchos cariños a todos