REGALO POLEN DE CARYOTA MITIS PARA HACER HIBRIDOS CON ARENGAS Y WALLICHIAS

Tema en 'Multiplicar palmeras por semillas. División' comenzado por Erwin, 2/12/18.

1. Erwin

Erwin

Hola a todos.
    Mis 3 empleados tienen orden de que cuando ven algo fuera de lo normal en mis Palmeras me avisen rapido para yo tomarles fotos y al ver mis empleados que caia un polvo amarillo de una flor de mis Caryota Mitis me avisaron enseguida que viniera rapido con la camara a tomar fotos y me encontre con lo que ven en estas fotos.

En mi Finca tengo mucha cantidad de distintas especies de Palmeras y ademas 3 especies de Palmeras Nativas de Provincia de Corrientes en el Noreste de Argentina , pero nunca vi una Polinizacion con tanta cantidad de Polen en ninguna de las especies de Palmeras de mi finca.

Tambien busque en internet y no encontre fotos como las que yo tome.

Aqui a uno de mis empleados le dije que se pusiera el Polen sobre la mano para tomarle fotos

Al principio caia una nube de Polen muy espesa como en esta foto

Despues comenzo a disminuir

Aqui cuando ya estaba por acabarse la caida del polen lo que lamento que tan entretenido estaba tomando las fotos que no tome cuanto tiempo duro la caida de todo el Polen que es un dato muy importante para los Botanicos para la proxima floracion no me olvidare de anotar este dato..

Asi quedaron las hojas cuando finalizo la caida del Polen que no se disperso porque en mi campo la mayoria de los dias de todo el año son de calma total sin nada de viento

Asi quedaron las hojas cuando finalizo la caida del Polen

Lamento que todas las fotos me salieron no muy nitidas porque era un dia sin sol muy humedo yo hubiera deseado tomarlas en dia de cielo despejado con mucho sol para que salieran mejor.

Justo que florecieron las Caryota Mitis tambien florecieron las Wallichia densiflora que tengo sembradas a unos 40 metros de distancia y como las especies del Genero Wallichia y Arengas son compatibles para hacer Hibridos junte el polen en frasco de vidrio bien seco con aire caliente y despues lo guarde en la heladera para intentar Polinizar con el Polen de las Caryota a las Wallichia que en los procximos dias estaran las flores abiertas y hacer tambien a la inversa y con el Polen de Wallichia que guarde en heladera polinizar las Caryota.

Tambien del Polen que junte lo envie a Alemania a una chica que vino a visitarme en mi campo y se quedo muchos dias tomando fotos en mi campo y tambien la lleve a tomarse fotos en los Habitats de Palmeras Nativas.

La chica Alemana tambien me pidio que le enviara el Polen de las Wallichia densiflora mias para tratar de Polinizarlas en Alemania si encuentra a algun palmerofilo que las tiene calefaccionadas bajo techo de vidrio , ella es Alumna de la Hamburg Universität y tiene mas probabilidades que yo de lograr hacer Hibridos , ademas me pidio Polen de especies del Genero Arengas pero lamentablemente mis 3 especies de Arengas todavia no florecieron la que pronto florecera es la Arenga Australasica y Arenga Englerii pero la Arenga Tremula originaria de Islas Filipinas como compre Sprouts todavia estan muy chiquitas y es muy delicada al frio aunque sea frio suave Subtropical Humedo en invierno de 16°C de temperatura media mensual no le gusta y no forma hojas nuevas en invierno solo al llegar la primavera comienza a formar hojas nuevas.

La chica Alemana me dijo que no me hiciera problema por no tener Polen de Arengas porque ella averiguaria si habia Polen en Hawai , en Bangkot Tailandia , en Malasia y en Singapur o en Miami y que le enviarian a ella y despues ella me lo enviaria desde Alemania por correo para que yo tambien pudiera hacer el intento de hacer hibridos de mis Caryotas con Arenga tremula y las otras 2 especies de Arengas que yo tengo.

Si algun Forero tiene especies de los Generos de Arengas o Wallichias que le den flores yo quiero regarle Polen de Caryota Mitis y Wallichia densiflora para que tambien trate de hacer Hibridos.

Tambien desde ya les agradezco a todos si alguno de Ustedes tiene Fotos de Hibridos de Caryota Mitis con especies del Genero Arengas y Wallichias que suba las fotos en mi Post para que todos podamos conocer como son los hibridos de esta cruza cuando son adultos.

Saludos a todos . Erwin.

2. sergiskkan

sergiskkan I love Mallorca

Hola Erwin.
    Increíbles fotografías!
    Cuídate.

3. Erwin

Erwin

Hola Sergiskkan.
    Estabas un poco perdido en el Foro , como te gustaron las fotos del Polen te comento que las tome con mi camara Nikon con Lente
    18 - 300
    estas fotos no estan en ninguna otra Pagina de Internet , porque para poderlas tomar hace falta vivir en adentro de un campo como el mio lleno de especies distintas de Palmeras y tener empleados que te avisen cuando se producen estos eventos de la Polinizancion de distintas especies de Palmeras , ademas NO TODAS LAS ESPECIES DE PALMERAS DESPRENDEN TANTA CANTIDAD DE POLEN , pienso que ayudo que yo a las plantas madres de Caryota mitis adultas las fertilizo con 2 Kgs mensuales de fertilizante quimico y al ser plantas de 10 metros de altura con tanto fertilizante y riego todo el año entonces forman tanta cantidad de Polen

Pero las otras 3 especies nativas de mi campo Acrocomia Aaculeata , Butia Yatay y Syagrus Romanzoffiana nunca las vi cuando largan polen se nota que solo los insectos cargan en las patitas el polen pero no largan tanta cantidad de Polen como las Caryota Mitis que se me desparramron y me nacen salvajes por todo el campo casualmente estoy redimensionando para subir en el Foro algunas de 700 Fotos de 5.000 a 20.000 Kb que le tome a Erika una chica Brasilera de Santa Catarina, Brasil que vino a visitarme en mi campo y la use de escala de tamaño de las Palmeras de todas las especies No Nativas de Coleccion y tambien de las 3 especies Nativas.

Tambien le tome fotos a Erika la chica brasilera midiendo las floraciones , las hojas , los troncos y otros detalles de las Palmeras y tambien le tome fotos como nacen salvajes en mi campo las especies NO NATIVAS al regar con equivalente a 5.000 mm. anuales semilla qu ecae al suelo arenoso semilla que nace porque el suelo esta siempre mojado y cubierto de materia organica en descomposicion y los que las desparraman son los animales de la Fauna de mi campo los Monos Aulladores Karaya no quisieron acercarse a Erika porque no la conocian y me perdi de fotografiarla tambien para al lado de los monos que se mantenian en las ramas mas altas de los Ficus y la miraban desde lejos por ser persona desconocida solo comigo que estamos todos los dias cuando ando trabajando en el campo y al estar juntos se bajan de los altos arboles y andan cerca mio para que les tome fotos desde cerca.

Estoy recontra ocupado con mis 3 empleados limpiando mi Selva Humeda porque con las grandes lluvias de este año anormal que llovio 1.600 mm. los yuyos y arbustos me ahogan todas las Palmeras de tamaño chico las enredaderas se les trepan y las ahogan y si no les llimpiamos un plato de 2 metros terminan asfixiandolas , ademas tengo los troncos de todas las Butias cientos y cientos de butias INFECTADOS de Ficus Luschnatiana y Cecropia Adenopus que en la etapa mas chica nacen en los peciolos de las Butias y si no se los cortamos con con machete y en las altas tenemos que subir con escalera para que no las estrangulen y si no se los quitamos terminan muriendo las Palmeras y despues que se mueren el Ficus se las devora como materia organica en descomposicion y se crian giantescos de 20 metros de alto y uno en el campo de un amigo que no se los quito le estrangulo y despues de muertas y descompuestad le devoro 6 Butias que se habian criado juntas y formo una copa de 50 metros de diametro.

Tengo miles y miles de fotos para subir en el Foro pero no me da el tiempo para redimensioarlas a 290 Kb para subirlas en el FORO porque a las noches termino muy cansado de tanto trabajo que tengo durante el dia cuidando todas las Palmeras con mis 3 empleados , cuando pueda y tenga mas tiempo seguire creando nuevos temas en el Foro con montones de fotos que tengo en mis Portadiscos Western Digital de 2 y 3 Terabites ya tengo mas de 200.000 fotos en tamaño original como salen de mi camara Nikon.

No te pierdas en el foro y tomales fotos antes del invierno a tu coleccion y fotos despues que paso el invierno asi podras ver en la coloracion de las hojas en invierno que tienen colores mas Palidos y mas opacos por el frio , eso les pasa a las mias de especies mas delicadas al frio que con solo 16°C de temperatura media de invierno las delicadas no forman hojas nuevas y estan palidas porque no les alcanza esa temperatura para poder alimentarse en cambio las especies resistentes al frio todo el invierno tienen las hojas verde brillante porque no las afecta el frio.

Saludos. Erwin.