Regalo semillas de frutales y algunas otras plantas

Tema en 'Intercambios de semillas y esquejes de frutales' comenzado por IngridDGS, 6/3/13.

1. IngridDGS

IngridDGS

Hola a tod@s Bienvenidos a este foro estoy intentando cambiarle el nombre por "Foro de Regalo" ya que cuando lo cree me equivoque.

Este foro ahora lo voy a utilizar para regalos de semillas de frutales que ya no vaya a plantar por falta de espacio o por tener demasiada cantidad.

Actualmente tengo las siguientes semillas regalando en el siguiente foro " http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=335260 " donde hay las siguientes semillas.:

- Guayabo Blanco
    - Níspero
    - Papaya
    - Papayo
    - Albaricoque

Y en este otro foro en el mensaje 26 también se regalan semillas pero estas no tienen nada que ver con frutales " http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=328120 "

- Enebro
    - Manzanilla
    - Tila

2. IngridDGS

IngridDGS

Re: Intercanviamos Semillas de Frutales

Hola quiero cambiarle el nombre al foro ya que lo voy a utilizar para poner semillas de regalo, las cuales los costes van a correr por parte de quien las quiera por esto de la crisis.

Espero que os guste la idea y todo aquel que quiera regalar semillas, pueda utilizar este foro y especialmente para las semillas de frutales ya que andamos en el foro de frutales.

Saludos

Ingrid

3. cgps

cgps agroinformando

ingrid

me intereso en los albaricoques pero, que variedad son y si me aseguran su producción de fruta dentro de unos 3-5 años creo que es.

otras cuestion es que frutales no tropicales fructifican y florecen aqui en un clima como el de mi descripción

4. Maggs

Maggs Enjoy the silence...

:-? Supongo que te refieres a cambiarle el nombre a tu hilo, no a Infojardín :meparto: :meparto: :meparto:

:5-okey: Envíale un privi al administrador, Jesús-Infojardín se llama, y pídele que le cambie el nombre a tu hilo explicándole las razones para ello. Si lo cree conveniente accederá y cambiará el nombre mañana.

Maggs :eyey:

5. Maggs

:icon_cool: Te van a costar más los portes que obtener tus propios huesos de albaricoque, los correos desde Europa son bastante costosos por no mencionar que es a veces difícil que la aduana permita el ingreso de material de jardinería.

:profe: Además, como ya deberías saber, ningún franco mantiene necesariamente las características del árbol del que procede. Digamos que te envían huesos de "Pêche de Nancy" (me he encaprichado con esta variedad), para cuando tu árbol de fruto probablemente los albaricoques sean rojos, o muy pequeños. No será necesariamente idéntico al fruto del que salió el hueso. Eso sí, los francos son excelentes portainjertos.

:15piensa: Contestando a tu pregunta pues no, no verás frutos ni en 5 ni en 10 años. Y probablemente nunca los veas. Los francos entran en producción muy tarde (por eso se usan portainjertos e injertos, el ciruelo Mirabolano es ideal por su resistencia). Lo que pasa es que lo mismo que con las uvas, no tienes el clima ni las horas de frío para albaricoquero salvo que utilices químicos para forzar la dormancia.

:icon_cool: Mira, esta va para tu libro, te voy a dejar una tabla con los requerimientos de horas frío para los principales frutales de hoja caduca. Los valores indican horas de frío anual por debajo de los 7,2Cº y así sacas tus propias conclusiones.

Maggs :eyey:

6. cgps

cgps agroinformando

entonces, membrilleros, vides y higueras son candidatas, ademas opcional el melocotonero, no me perocupo por producción, con comerme un durazno de el arbolito me basta aunque sea uno en toda mi vida.

he visto excepciones aqui, un manzano y un ciruelo, de los cuales el ciruelo es el mas certero ya que las hojas y el frutos concuerdan con ello, asi que como ven en toda mi historia en el foro..ESTOY LOCO POR TENER UN FRUTAL CADUCO:13mellado:

7. Maggs

:eyey: ¡Pues adelante! Fíjate, te dije que sacaras tus propias conclusiones. Hay variedades de albaricoquero de bajo requerimiento de horas frío como Early Grande, Flordaglo, Tropic Beauty y Tropic Sweet, entre otros. Muchos han sido desarrollados por los fruticultores EEUU para su cultivo en California según me parece recordar, aunque puedo estar equivocada. Espero que los compañeros me corrijan si me equivoco :13mellado:

Maggs :envidia2:

8. IngridDGS

IngridDGS

Ya se le ha cambiado el nombre al foro donde estarán puesto enlaces a otros foros de regalo y listados tanto míos como de cualquier forero que quiera participar.

cgps.: Los albaricoques son de un árbol de semilla que a los 7 años empezó a dar fruta el árbol es de un conocido mío son bastante dulce los albaricoques parecen almíbar y también se pueden usar para secarlos y hacer orejones la verdad que son bastante buenos. Yo ya tengo germinado un albaricoque de ese que lo germine este año así que de aquí a que me de fruta aun queda algunos años pero si quieres puedes injertar los arbolitos que te nazcan y tener una variedad especifica. Para las semillas mírate el foro y resérvatelas y mira ante lo de los envíos porque yo no suelo realizar envíos fuera de España porque muchas veces aduana se las queda pero si tienens algún intermediario en España mejor para ti así te aseguras la llegada. En el foro participa una chica de Perú pero su madre vive en España.

Saludos

Ingrid

9. cgps

cgps agroinformando

Pues ni modo, lo de la aduana si lo he escuchado y siendo aqui mas jodido aun:(

Pero de intentar de semillas lo he hecho, pero me gustaria mas variedad, aqui siempre son las mismas variedades(refiriendome a su amargo sabor), pero a fin de cuentas tampoco es que se de muy bien aqui los chirimoyos, nisperos y aguacates, generalmente, falta de humedad cosa que aqui se nota nada mas viendo el suelo y teniendo los labios resecos.:icon_rolleyes:

Yendo al grano, de vuelta al semillero de frutales francos.

Saludos

10. IngridDGS

IngridDGS

Yo actualmente no tengo problemas con los arboles de semillas me están diendo muy bien pero no es lo mismo un clima que otro.

11. IngridDGS

IngridDGS

Actualizado aun quedan semillas por si alguien quiere apuntarse

12. IngridDGS

IngridDGS

Las semillas que me quedan para regalar

REGALO – REGALO – REGALO – REGALO – REGALO – REGALO – REGALO
    2 – Papayo | 1 – Albaricoque | 2 – Manzanilla | 2 – Enebro
    REGALO – REGALO – REGALO – REGALO – REGALO – REGALO – REGALO

13. daguecab

daguecab Novato

Buenas, ¿aun dispones de semillas de guayabo? Me encantan los frutales tropicales. ¿Se puede enviar por correo ordinario? Solo se paga el sello. Gracias. Si quieres responde por privado mejor :razz:

14. IngridDGS

IngridDGS

FORO CERRADO CUANDO DISPONGA DE MAS SEMILLAS PARA REGALAR LO ABRIRE PRO EL MOMENTO ESTA CERRADO