Regalo semillas de Notocactus

Tema en 'Intercambios de cactus y suculentas' comenzado por sandri_5, 18/8/12.

1. Re: Regalo semillas

Buenas Sandra ya he recibido las semillas, las dejaré de momento en el cajón de las verduras del frigorífico para cuando vaya a ponerlas a germinar.

Saludos y gracias.

2. Sr_Lizard

Sr_Lizard

Re: Regalo semillas

Ya vais recibiendo todos, a ver si el señor de correos se acuerda de mi...!

3. sandri_5

sandri_5

Me alegro que os vayan llegando las semillas, me hace ilusión.

Sr_Lizard Espero que no tarden mucho en llegar, no vivimos tan lejos como para que tarden una eternidad... Ya me irás diciendo y sino algo apañaremos ;)

Ethaniel Yo no soy ninguna experta en semilleros, pero te digo como los hago. Yo las puse en macetas pequeñitas, de las de 5cm separadas para que cuando crezcan al principio no se choquen y les mantengo la tierra humeda en un ambiente que tengan buena temperatura pero no al sol directo. Y.. me germinaron. De todas formas he leido a foreros que las tapan con plastico transparente para que no pierdan humedad, yo en mi caso no porque las riego como 3 veces al dia segun el calor que hace donde las tengo.
    De todas formas en el primer post del foro hay un tutorial para hacer semilleros, del que seguro que sacas cosas muy utiles.

A ver que tal van llegando el resto de semillas a los que todavía no os han llegado :happy:

Saludos,
    Sandri5

4. cactusero

cactusero

Saludos Sandri 5: Hoy es un día estupendo, (asi lo anote ), recibi el obsequio más valioso del planeta, y de ultramar, nada menos, quede muy sorprendido,muchisimnas gracias Sandri, me he de preparar para hacerlos germinar, y espero poder enviarte su evolución, un detalle que se grafica;
    2vux6ab.jpg fqpns.jpg
    Estare encantado si me consideras a tu disposición.
    Un abrazo afectuoso.
    gracias

5. Izhara

Izhara

Sandri que sustrato usas tú para los semilleros? A ver si este sábado pongo mis/tus semillas, que estoy con la vuelta al cole del Corte Inglés a tope de trabajo :(

6. andres14

andres14

Muchas gracias Sandri; acaban de llegar las semillas, sanas y salvas, un abrazo.......

7. Re: Regalo semillas

Buenas a la gente que pregunta que qué sustrato se usa para los semilleros yo os comento. El sustrato que uso normalmente es el de semilleros de la marca COMPO o el de cactus de la marca COMPO. El porqué de usar ese y no otros es porque da buenos resultados y además tienen los nutrientes necesarios para la germinación. Si os queréis preparar el sustrato vosotros podéis usar el HUMUS DE LOMBRIZ que es muy bueno también para los semilleros.

Lo mejor es sembrar unas pocas semillas ya que muchas veces no germinan a la primera y así tendremos para hacer pruebas más adelante (en distintas estaciones, condiciones ambientales).

Otra cosa muy importante es que los semilleros estén con humedad constante, no encharcados. En los primeros riegos se aplica un poco de fungicida para que no les entren hongos ya que cuando empiezan a germinar son muy propensos a ellos. Yo los suelo regar cada 2-3 días por pulverización o por inmersión.

Lo que recomiendo es que uséis en vez de tiestos: tarrinas de helados, tuppers o algo que podáis tapar. En la base yo suelo hacerles unos agujeros pequeñitos para que "respiren un poco".

Saludos y mucha suerte.

8. Ethaniel

Ethaniel

Muchas gracias ya veremos como me va con las semis :5-okey:

9. sandri_5

sandri_5

Yo, al igual que Amante de los Cactus, uso sustrato para cactus de la marca Compo y por ahora me ha ido bastante bien.

Ahora solo queda animarse con la siembra y a ver que tal va :happy:

Un saludo a todos,
    Sandri

10. Re: Regalo semillas

sandri_5 lo que encuentro en el sustrato especial de COMPO es que las plantulas no siguen adelante, no sé si eso me ocurre solo a mi.

En unos días voy a intentar pruebas con la tierra especial de semilleros.

Saludos.

11. Re: Regalo semillas

Hola Sandri 5 aca las fotos de las semillitas que llegaron hoy, estoy contentisimo con mis primeras semillas que me obsequian en el foro, ya te voy a ir contando como van evolucinando.
    [​IMG]:5-okey: :5-okey: :5-okey: [​IMG]:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

12. Re: Regalo semillas

Llegó hoy el sobre :52aleluya:

Millón de gracias. Esta semana siembro y te voy informando :5-okey:

13. sandri_5

sandri_5

Me alegro que os vayan llegando a todos las semillas. Ahora queremos fotos cuando empiecen a crecer ajaja ;)

Saludos,
    Sandri

14. robert-1

robert-1

Hola Sandri 5,
    He llegado un poco tarde, pero si sigues teniendo semillas, yo tambien estoy interesado.
    saludos

15. Re: Regalo semillas

Sandri_5 me encanta tu hermoso ejemplar y sus bellas flores, el problema es que estoy en Argentina y no se si podrás enviar tus semillas? un abrazo, elbravo.