Regalo

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por nyerru, 4/5/07.

  1. nyerru

    nyerru

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Girona (Catalunya-España)
    Mirad que me regalaron ayer!

    [​IMG]

    creo que son dos cactus distintos a pesar que el que me lo ha regalado me ha dicho que lo ha sacado de la misma madre. Yo no los veo muy iguales... no se. Alguién sabe la especie?

    Hoy una amiga me ha dicho que en su jardin tiene un cactus que florece en verano. Las flores se abren solo por la noche y duran un par de días. Yo leí hace días en una web que hay un genero de cactus que tiene esa particularidad, pero no recuerdo cual... Alguna ayuda? Lo más curioso es que me ha dicho es que su perra se lo come...

    Saludos! ;)
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola!!

    Cereus peruvianus monstruoso....

    :beso:

    el que dices que florece solo de noche puede ser el san pedro
     
  3. UN CONSEJITO,,SEPARA AL CEREUS PERUVIANUS,SI LO TRATAS BIEN OCUPARA TODA LA MACETA,Y AL DON PEDRO LO DEJARIA MAS PROTEGIDO DEL SOL DIRECTO XA K EL KOLOR NO ME TERMINA DE GUSTAR PERO VAMOS SON DOS BUENOS EJEMPLARES ANIMO NYERRU
     
  4. Nyerru
    Cereus peruvianus var. monstruosa, el de la izquierda. Posiblemente el de la derecha también.
    Pero veo que están bajo severo ataque de pulgones de raíz. Tampoco la maceta o tiesto es la indicada.
    Los Cereus peruvianus son de campo abierto, tanto las formas monstruosas como las normales. Son plantas columnares que pasan de los tres metros.
    Te recomiendo que los transplantes al suelo, en un lugar que reciba el sol directamente.
    Pero al sacarlos de la maceta, elimina la tierra y revisa las raíces para localizar los pulgones. Lava las raíces com Diazinon . Al plantar usa tierra nueva con grava, porque son de zonas áridas (noreste de Brasil).