Regar árboles frutales (fotos)

Tema en 'Riego de frutales' comenzado por salvador_001, 8/5/12.

  1. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    tengo arboles frutales en mi casa pero algunos de ellos se ven secos y quisiera si es por falta de agua o por que

    [​IMG]
    este durazno estaba muy verde pero empezo a hacer mucho aire con tierra y se empiezan a caer

    [​IMG]
    este es un membrillo y tenia 4 flores (es su primer año aki) pero el primero y segundo se empezaron a amarillentar el fruto y se cayeron. Tiene muchos lazos y un palo por que cuando lo compre estaba muy chueco

    [​IMG]
    este es un limon sin semilla o no se como se le llame en otro paise, bueno este parece que esta bien nadamas que lo pode de abajo y que piensas ustedes que le corte mas o haci esta bien

    [​IMG]
    este es otro durazno que lo sembre desde una semilla que tenia tiene como 3 o 2 años y medio, este año tuvo una flor nadamas pero se seco

    [​IMG]
    este en un higo negro y apenas tiene algunos frutos chicos muy escondidos entre las hojas,este me lo regalo mi tia que es un retoño de su arbol que tiene
    y que le da muchos higos en la epoco

    [​IMG]
    y para terminar este es un ciruelo rojo lo compre junto con el membrillo, y tambien tuvo muchas flores pero todas se cayeron o no se yo pero no le veo ningun fruto mas que dos y creen que le deva cortar ¿cuales?

    y pueden criticar o darme alguna idea o decirme a que arboles cortarles a y se que esta pregunta es fuera del tema pero quiero saber ¿es bonita o buena la carrera de agronomia?
     
  2. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Regar arboles frutales (fotos)

    Hola salvador, te cuento que yo tengo un zaramuyo o chirimoya como se le conoce por el estado de mexico, y tenia el mismo problema que tu, no daba ni un fruto, bueno ni una sola flor, este año, la he abonado sin querer con triple 17 de la marca los molinos, y como siempre continue regandola, ahora tengo mi primera floracion y mis primeros frutos que se estan logrando... 2 zaramuyos preciosos
     
  3. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: Regar arboles frutales (fotos)

    bueno haber que pasa con los frutos por que ya se terminaron de caer todos del membrillo pero le acaban de sali 2 flores, y como vez los arboles estan en buen estado o no???
     
  4. Re: Regar arboles frutales (fotos)

    dales tiempo Salvador, no desesperes, asi suelen ser los frutales, les cuidas en exceso y nada , pero para cuando ni cuenta te das ya los tienes fructificando, te toman algo asi como desprevenido...
    saludos...
     
  5. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: Regar arboles frutales (fotos)

    yo creo que si, y hoy que estuve cortandole ramas al limon me di cuenta de que tenia muchos pulgones (no me acuerdo como se llaman) en las flores y ramas que apenas salen y que algunos troncos estan haci
    [​IMG]
    [​IMG]
    por que sera, no es malo y aqui unos frutos de mi higuera
    [​IMG]