Regar césped en sierra noreste de Madrid en esta época: ¿cuánto y cada cuánto tiempo?

Tema en 'Riego del césped' comenzado por Enrique 666, 20/3/07.

  1. Enrique 666

    Enrique 666

    Mensajes:
    63
    Vivo en la sierra noroeste de Madrid y estoy un poco despistado sobre cuanto tengo que regar en esta época del año. Durante el més de Marzo ha hecho buen tiempo (salvo estos días que hace un frío que pela) y me da la sensación de que el cesped estaba falto de riego porque algunas zonas estaban amarilleando.

    El suelo, al tener base granítica, es muy drenante y retiene poco el agua. Por otra parte, el año pasado, como fue el año de la plantación, gasté mucho dinero en agua y este quería racionalizar los riegos por lo que no quiero regar más de lo necesario.

    En resumen, la gente que vivís por la zona, para una pradera soleada, cuantas veces y cuanto tiempo regais en esta época del año. A ver si empiezan las lluvias y dejo de preocuparme por este tema.

    Gracias y saludos
     
  2. alipio

    alipio alipio

    Re: ¿Qué hago con el riego?

    Si el césped se te pone amarillo es por las heladas o por exceso de aagua.
    Ahora cuando empiecen las temperaturas normales riégalo como muy poco un día sí y otro no. O todos los días la mitad de tiempo. No dejes que se encharque porque entonces se pudrirá y saldrán las famosas "calvas", donde no queda césped.
     
  3. Enrique 666

    Enrique 666

    Mensajes:
    63
    Re: ¿Qué hago con el riego?

    Gracias alipio :happy: . Por exceso de agua seguro que no. Lo primero porque prácticamente no he regado en todo el invierno y lo segundo porque como ya he comentado el suelo es muy drenante. Ni con lluvias super fuertes he visto el cesped encharcado.

    Entonces, en esta época, cuando pasen estos fríos, ya hay que regarlo cada dos días? Mi gozo en un pozo :( tenía intención de hacerlo al menos cada tres días.

    Lo dicho, muchas gracias por tu ayuda :5-okey:
     
  4. salix

    salix Iniciación

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¿Qué hago con el riego?

    Hola enrique y alipio!

    Si el cesped esta amarillito, tb es cuestion de que a lo mjor lleva ya un tiempo sin que lo abones, creo!;)
    Lo has abonado ultimamente? En que época! en el invierno debe ser rico en potasio(protege de los frios), ahora al inicio de la primavera deberian ser ricos en fosforo(mejora raices) y adelantada la primavera con +nitrogeno(cesped + denso)

    Respecto al riego, el cesped no debe estar siempre mojado! con que lo toques y aprecies algo de humedad sobra.Si el terreno te drena muxo, no te preocupes es cuestion de regar al principio del dia o al atardecer, y asi el cesped aguanta + la humedad! la gente muchas veces riega xquerer mejorar y empeora el asunto!:9993aterrado:

    Ahora con regar 2xsemana, sobraría. 1 por la mñn(6-7) y otra xla tarde(9-10).
    Recoje alguna otra opinion, siempre lo tendras +claro!
    Alá a cuidarse y mantennos informados! ;) salu2 salix.