Regar en pecera

Tema en 'Riego de carnívoras' comenzado por Palomita99, 15/7/07.

  1. Hola, he leido mucho pero de repente me confundo asi que quisiera me aclararan algo.

    Mi la maceta de mi dionea es una pecerita y no se bien como regarla pues lo que encuentro aquí habla del metodo del plato y pues mi pecera no tiene hoyos para hacer eso.

    Lo que hago es echarle el agua por un ladito para que la absorba y se vaya al fondo, que supongo es la unica forma de darle agua en una pecera sin salida, pero ¿cómo puedo saber qué tanta agua darle para no ahogarla o no secarla?

    Ah y luego hoy la deje directo al sol unas 2 horas y 2 trampas como que se secaron.. las corto de una vez?


    Gracias.
     
  2. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    No sé que decirte respeto a la pecera.. bueno, al riego me refiero. Pero si diría que a lo mejor las trampas se te han secado por asarse al sol.. ya que las has expuesto con un cristal, pero si solo son las trampas puede que sea que ya eran viejas y les tocaba secarse y morir...

    De todas formas yo la movería a una maceta de plástico, procurando ni tocar ni destapar las raízes, es decir, sin retirar el sustrato (si es el adecuado claro: turba rubia y/o musgo de sfagno); pasaría a regarla por el mètodo de a badeja (aquí uno mismo ya va aprendiendo lo que requiere su plata, segu la calor, el sol que le pega..) y la iría acostumbrando al solete de exterior!

    Esa es mi opinión, a ver si alguien más entendido nos da la suya ;)


    saludos
     
  3. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Y que tal taladrar la parte de abajo de la pecera? ;)
     
  4. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    pero el taladro funciona para el cristal? uff! eso me daria miedo a mi personalmente si alguna vez me planteara agujerear una pecera, ventana o cualquier cristal :11risotada:
     
  5. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Claaaro hay brocas para cristal, metal, madera...etc... :smile:
     
  6. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Olé! jejeje que complejo esto de los taladros, yo que le pongo la 5 para todo xDDDDDD

    bien bien, otra buena y seguro menos trabajosa idea! :5-okey: