Regar fresas

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por spring, 27/4/10.

  1. Hola a todos!

    Estrenándome en el foro, pido ayuda a todo amante de las fresas. Me gustaría saber cómo regarlas. Me he informado mucho y solo obtengo contradicciones... "todos los días, con abundante agua" o "¡¡nooo!! cada dos o tres días, si no se te pudrirán".

    Yo tengo a la mía en su macetita, y ella me mira esperanzada para que la cuide bien... :smile:
     
  2. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    Con el agua siempre es mejor no pasarse.
    Yo las riego cuando apenas veo la capita superior de tierra seca.Eso me sirve como guía para mantener el sustrato húmedo pero sin encharcar.

    Saludos
     
  3. Muchas gracias admiba!

    ¿Y las tienes bonitas? Donde yo vivo es primavera, y espero que las flores se empiecen a convertir en el rojo y rico fruto... Tengo a mi planta en la ventana pero tras la persiana, no le vaya a dar demasiado sol... y por la noche si veo que hace mucho viento la meto en mi habitación.
     
  4. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    Las tengo en maceta,y están siempre afuera, salvo en invierno,cuando sospechamos de alguna helada fuerte las pongo bajo techo.Este verano han soportado bajo el sol,temperaturas de 40º o mas.
    No me gusta mucho opinar cuando tenemos climas muy diferentes.
    Pero de todos modos no tienes que preocuparte mucho,no son plantas que requieran demasiado cuidado.

    Suerte