Regar huerto desde un pozo

Tema en 'Diseño de instalaciones de riego' comenzado por Tgnastic, 13/7/20.

1. Tgnastic

Tgnastic

Buenas! Mi padre tiene un pequeño huerto (no en propiedad), en el cual no tiene luz ni suministro de agua. Riega el huerto gracias a un pozo que se hizo de unos 350 litros y un depósito de 1000 litros.

Para regar usa una regadera y claro, se pasa casi todos los días agachándose varias veces para coger agua del pozo y el ya tiene una edad.

Me preguntaba si habría algún sistema económico para usar una manguera y extraer el agua del pozo y regar más cómodamente. He oído hablar de kits de bombeo que funcionan con energía solar pero imagino que deben ser caros, ni idea. ¿Que soluciones tengo? Gracias

2. jandro261

jandro261

El foro se ha puesto varias veces el sistema para regar.

Yo tengo un pozo de unos 3,5 m de profundidad y con una bomba de 40 € saco unos 800 l a al hora y para ello me vale con una palca de 10 w que vale unos 30 €, aunque yo para curarme en salud he comprado una de 50 que me costó unos 60 €.

Hace falta también un regulador solar (6 €) y una boya (15 €) para que se corte la bomba cuando se llena el depósito y yo también tengo una por si el pozo se seca para que no se queme la bomba.

Si la bomba esta mucho tiempo funcionado hace falta un reloj para que la corte cada media hora

Opcional es una batería.

Con eso y un grifo en el depósito ya no hace falta extraer el agua del pozo.

Si quieres regar con goteo ya hay que añadir un reloj, (unos 20 €) y el los metros de tubería en función de la superficie a regar

3. Tgnastic

Tgnastic

Perdón por la tardanza, problemas con mi proveedor de internet. ¿Algo así podría funcionarme? No necesito que salga mucha presión, básicamente que salga agua y que no tenga que estar todo el rato agachándose para recargar la regadera. Gracias

https://www.amazon.es/dp/B083DC9XMY/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_1kGdFb67087AQ

4. durian

durian

¿Qué profundidad tiene el pozo? Dices que tiene 350 litros, pero no su profundidad. Una microbomba solar como la que dices no tiene capacidad de elevación: te permite poner un minisurtidor en un estanque, pero no elevar el agua más de 50cm (por decir algo).

5. Tgnastic

Tgnastic

Hola! El pozo tiene aproximadamente 1 metro de alto. Buscaba algún kit para no ir pieza por pieza, algún kit económico. No necesito que el agua salga a presión por la manguera, me vale con que salga un flujo aceptable para ir regando.

6. jandro261

jandro261

Perdón: batería no es opcional, lo que sí que es opcional es el depósito.

Con la bomba que digo extraigo el agua de un pozo a 3.5 m y lo elevo 1,5 m para que entre en un depósito de 1000 l.

Esta bomba en esas condiciones da un flujo de 800 l/h.
    Lo que importa no es la altura del agua del pozo, si no a que profundidad esta.

7. reche1

reche1 mantengomicesped.blogspot.com

Las bombas solares son una buena opción cuando no hay toma de corriente, funcionan muy bien, lo ideal es que le pongas un temporizador si instalas riego por goteo y así no tienes que estar todos los días en el huerto https://amzn.to/2BhnDAW