Regar sin que se pudra el tallo del melón y sandía

Tema en 'Melón' comenzado por markmard, 5/6/08.

  1. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    bien es muy facil lo lei en un libro y hoy mismo lo he puesto en practica.

    como sabeis los tallos del melon y la sandia se pudren facilmente si les echais agua encima, yo simpre los he regado con mucho cuidado por los bordes del tallo. pero me he dado cuenta que mucha agua se pierde y no va a la raiz. pues bien tal y como lei en el libro lo suyo es esto. colocar un recipiente lo mas cerca posible del tallo. para poder llenarlo de agua y asi sitematicamente el agua ira directa a su cometido.


    sandia
    [​IMG]

    melon
    [​IMG]
     
  2. cuspedrinos

    cuspedrinos Aprender es importante

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: regar sin que se pudra el tallo del melon y sandia

    Está bien el invento. Al plastico transparente le tengo un poco de cosa.... Si lo hago, quizas con un recipiente de barro. Para cuatro plantas de sandía tampoco me supone mucho y tengo macetas vacías.

    Saludos.
     
  3. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: regar sin que se pudra el tallo del melon y sandia

    Es una buena tecnica mark, yo la probe hace algunos años, quizas no me fue del todo bien porq aqui es muy humedo y el agua queda a disposicion de plagas, quienes la empiezan a aprovechar para reproducirse o simplemente como base para luego atacar a la planta...... ya sabes q hay insectos q en el agua en menos de 1 dia se reproducen facilmente ....

    Aqui en Argentina te cuento como se cultiva las cucurbitaceas, ya sean melones, sandias, pepinos, etc....: Se hace una TASA, q es ? es un pozo poco profundo , no mas de 7 u 8 cm de profundidad , con un diametro de 40 a 50 cm aproximadamente .... en donde al medio se coloca la planta ejemplo de sandia ... pero en ese lugar central donde coloco la planta tiene q ser elevado a la misma altura del suelo... RESULTADO : la planta queda rodeada de un pozo o fosa alrededor, donde coloco el agua cada vez q riego , de esa manera logro lo siguiente :
    - APROVECHO EL AGUA TOTAL.....
    - CON EL RIEGO NO PROVOCO GRIETAS CERCA DEL TALLO , LO Q OCASIONARIA Q LA RAIZ TOME CONTACTO CON EL AIRE Y LA PLANTA MUERA O CAIGA .
    - Y EL TALLO NO SE PUEDE PUDRIR YA Q NO TOMA CONTACTO CON EL AGUA....


    ....

    SUERT
     
  4. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: regar sin que se pudra el tallo del melon y sandia

    bueno creo que esto es mas o menos los mismo. el agua solo se queda estancada como maximo un minuto miestras las va adsorviendo la tierra.

    un saludo