Reguladores de caudal o presión del pozo

Tema en 'Acondicionamiento del jardín' comenzado por elisea., 12/4/06.

1. elisea.

elisea.

una preguntilla, qué os parece si riego directamente del pozo a los goteros saltandome el depósito intermedio (por lo tanto una bomba). Eso si pondria un regulador de presion y un filtro entre la bomba y los goteros. es que sería mucho mas sa¡encillo para mi. Lo que me preocupa es que el agua estara muy fria, no? aunque yo veo que la gente riega directamente del pozo a los surcos.
    Haber si podeis aonsejarme,
    gracias
    besines

2. willyto

willyto Sucedáneo de granjero

elisea, si pones un reductor de presión y un filtro no hay problema, solo que tu bomba deberá soportar estar sometida al "tapón" que hará el reductor de presión y limitará el caudal. Es posible que se te queme la bomba.

Un saludo

3. Bilbo.

Bilbo.

Por lo de la temperatura, si riegas de madrugada no habrá tanto contraste para las plantas.
    Pero ojo con lo de la bomba (como ya te ha dicho Willyto).

4. elisea.

elisea.

gracias!!
    que paseis unas buenas vacaciones!!
    Yo me las voy a pasar desbrozando y arando mi nuevo huerto y preparando la instalación del riego. Seguramente lo haga asi, pero...cómo se tiene cuidado para que no se queme la bomba?
    ciao y gracias de nuevo

5. Kira

Kira

Hola.

¿es eléctrica?, si es así, se pone un presostato (hace que la bomba se pare si sube la presión y se encienda si baja demasiado.

Pero con las de gasolina no sé cómo hacerlo ....

Saludos