Hola, siempre he podado y rejuvenecido las monstera y me iba bien, pero tengo una planta que me crea dudas y antes de meter la pata os pregunto. Ésta planta de la foto es muy vieja y solo tiene cuatro hojas y muchas raíces aéreas. Mi idea es podarla por la línea roja y plantar la punta con las hojas que eso agarra seguro, pero mi duda es ¿ Si dejo el tallo sin hojas rebrotará? O lo desecho directamente? Gracias
Es que no tengo una más grande, en la que está es de dimensiones grandes. Era por aprovecharla, pero miraré una más grande. Gracias
A mi hace dos inviernos se me heló completamente la monstera y sólo le quedaron los tallos (la tengo en exterior y no tuve precaución de cubrirla con un plástico cuando hiela en Madrid). Daba pena. Seguí con sus cuidados habituales y volvieron a salir hojas por todo el tallo y desde bien abajo. A día de hoy está tan grande que no pasa por la puerta. Así que yo no desecharía el tallo si te decides a cortar, pues seguro que de ahí volverán a salir hojas y otros tallos quizás.
Mi abuela tenía su monstera como la tuya, le pedí la punta de la planta para sembrarla, y corte así como la línea roja de la foto. El esqueje creció muy bien y el resto de la planta emitió 3 nuevos tallos. Ahora que es verano a la planta se le facilita muy bien el crecimiento