Rejuvenecer monstera

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por nori36, 28/6/17.

1. nori36

nori36

Hola, siempre he podado y rejuvenecido las monstera y me iba bien, pero tengo una planta que me crea dudas y antes de meter la pata os pregunto.
    Ésta planta de la foto es muy vieja y solo tiene cuatro hojas y muchas raíces aéreas. Mi idea es podarla por la línea roja y plantar la punta con las hojas que eso agarra seguro, pero mi duda es ¿ Si dejo el tallo sin hojas rebrotará? O lo desecho directamente? Gracias

2. ¿Y por qué no plantas todo en una maceta más grande?

3. nori36

nori36

Es que no tengo una más grande, en la que está es de dimensiones grandes. Era por aprovecharla, pero miraré una más grande. Gracias

4. En el chino...

5. Terraza Malva

Terraza Malva

A mi hace dos inviernos se me heló completamente la monstera y sólo le quedaron los tallos (la tengo en exterior y no tuve precaución de cubrirla con un plástico cuando hiela en Madrid). Daba pena. Seguí con sus cuidados habituales y volvieron a salir hojas por todo el tallo y desde bien abajo. A día de hoy está tan grande que no pasa por la puerta. Así que yo no desecharía el tallo si te decides a cortar, pues seguro que de ahí volverán a salir hojas y otros tallos quizás.

6. Mi abuela tenía su monstera como la tuya, le pedí la punta de la planta para sembrarla, y corte así como la línea roja de la foto. El esqueje creció muy bien y el resto de la planta emitió 3 nuevos tallos. Ahora que es verano a la planta se le facilita muy bien el crecimiento