Buenas tardes. Tengo una duda y espero que alguien me la pueda solucionar por aquí. Estoy poniendo césped artificial, y la duda es en la unión de este con el borde de la cera y de las piedras de perímetro de la piscina, La parte superior del césped queda enrasado tanto con el nivel de la acera como con la piedra de alrededor de la piscina. A la vista queda muy bien, pero cuando pisas en la transición del césped a la cera de hormigón o la piedra del borde de la piscina hay una "pestaña"de unos 3 cm. Le comente al instalador q no lo veía bien así, ya que los niños están siempre corriendo descalzos por esas zonas y hay bastantes papeletas de que alguno se de un golpe incluso se corte (ya que en algunos puntos el hormigón de la acera tiene el mismo ángulo q una baldosa), contestándome que se pone así y que nunca nadie le había comentado ese problema. Le comento de rellenar un poquito con arena en la zona donde se unen el césped y el hormigón o la piedra de piscina, lo suficiente para que no haya diferencia de nivel y su contestación es que sí lo hace así en cuanto venga aire me lo levantará. Yo no le veo mucha lógica a ese argumento, siempre y cuando se coloque bien. Bueno, ahí dejo la parrafada y espero que alguien del foro pueda orientarme. Un saludo a tod@s
Si el soporte está limpio y es una losa de hormigón, hay pegamentos adecuados para fijar tapete de césped artificial y hormigón. Si lo que tienes es un sustrato, puedes cavar debajo de la manta, retirando la tierra o la arena, y haciendo que baje el césped artificial; lo fijas en el fondo con varillas de esas para el aislante térmico en las fachadas, y cubres esa franja con tierra o arena.
Buenas, la solución es pegar bien el pegamento como se tiene que hacer en toda instalación. Si lo colocamos sobre tierra se hace mediante grapas que se colocan como máximo cada 50cms. Por el contrario, si se hace sobre cualquier suelo duro se realiza mediante cola o bandas adhesivas. Puedes ver estos productos haciendo click aquí, donde encontrarás todo tipo de césped y sus complementos.
Aparte de lo que te han dicho tienes otras soluciones: hacer un chaflán en los bordes angulosos con la radial (+solución definitiva, -levantas polvo), hacer como has hecho hasta ahora rellenando con arena de miga por debajo (+solución fácil, -tienes que poner clavos de acero en U para que no se levante y aun así con el tránsito, volverá a bajar)