Remedio para auyentar a los dragones (lagartijas)

Tema en 'Métodos ecológicos de control de plagas' comenzado por federic, 20/10/14.

1. federic

federic

Pues aunque es un poco contradictorio, y estoy totalmente en contra de matar a estos preciados animalitos, puesto que me ayudan a controlar las plagas en mi (minijardin). Desde el año pasado vengo erradicandolos, ya que una de ellos no se le ocurrio otra cosa, que meterse en el aire acondicionado, quemando un placa, al final el animalito me costo casi 3000 euros.

El caso es que es una lucha continua y me sabe mal seguir con esta aniquilacion. Si podeis ayudarme a auyentarlos.

un saludo

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Es muy sencillo, basta con aislar tu aparato de aire acondicionado de modo que no quepan por ninguna rendija. Bastaría con poner malla metálica muy fina todo alrededor (que deje pasar el aire) sin que quede ningún hueco.

3. Rafa de Borodin

Rafa de Borodin

Hola Federic, yo estoy con Isidro y creo que lo mejor es tratar de aislar el aparato. Van a seguir apareciendo y no vas a estar siempre para ahuyentarlos o eliminarlos, te van a venir bien para el control de plagas y vas a gastar menos tiempo y recursos que buscando eliminarlos.

4. Agucar

Agucar

Hola federic!
    En la unidad exterior es dificil que las lagartijas la averíen, ya que las placas electrónicas o tarjetas estan en la unidad interior de la casa (esplit), ¿como pueden acceder a ella? por el tubo de desagüe, al que tienes que colocar en la entrada del tubo tela "mosquitera, de esta manera impedirás que entren libremente al interior de tu casa cualquier tipo de "bicho".
    Esta es mi recomendación y experiencia.
    Saludos de Agucar.

5. biobahia

biobahia imposible is nothing

Hola amigo verde le tengo que dar la razon a la gente tienes que aisliar el aparato creo que lagartijas entre en todos los huecos abierto y es muy dificil de tapar los

un saludo verde

6. federic

federic

Es que no me explique muy bien. Es el aire acondicionado general de la casa. Y el trasto que hace que entre el aire por los conductos, esta en la azotea, junto con el resto de los demas vecinos. Por ahi entro el amigo. El tecnico lo saco junto a la placa achicharrado.

Gracias a todos por las respuestas. A veces la solucin mas sencilla, la tenemos delante y ni la vemos.

Me voy a poner a ello, antes de que me arruinen.^

un saludo

7. biobahia

Buna suerte amigo es que soluciones el problema rapido

8. ilex

ilex

Ya te han dado la respuesta, aisla el aparato. Malla mosquitera, silicona y ya esta.

Piensa que suponiendo que eliminases a todas las lagartijas de tu ciudad, podria entrar otro bicho, una cucaracha por ejemplo. Es una guerra inutil mientras no tapes el agujero.

9. SEVILLANO

SEVILLANO

jope como te la calvaron con la maquina de aire, seguramente la placa tendría una avería económica pero se opto por sustituir la placa completa.

10. Piecita

Piecita

A mi un ratón de campo me estropeo la lavadora que la tengo fuera.... y encima el pobre murió electrocutado, no puedes matar todos los animalitos del campo, pero si proteger los electrodomésticos a los que tengan acceso ;););)

11. biobahia

Pobre raton y pobre lavadora :desconsolado::desconsolado: se ve cuando hay electro domesticos fuera hay peligro para el animal y el electro domestico hay que proteger las dos cosas al maximo :11risotada::11risotada:

12. Piecita

Piecita

jajajajjaaj yo ahora lo tengo en un cobertizo con mosquiteras en las ventanas, he puesto una faldilla de goma a la puerta, siempre cierro cuando salgo... Pero.... estando en mitad del campo se cuelan por todos lados los ratoncillos son muy pequeñajos.

13. Jack27

Jack27

Tenemos que encontrar el equilibrio perfecto :okey:

14. Manuel lepi moto

Manuel lepi moto

Hola buenas tardes federic te entiendo perfectamente yo tengo un problema similar a mí hace tres o cuatro años me saltaba los plomos del aire acondicionado por conductos que tengo por toda la casa y el aparato exterior lo tengo arriba en la azotea subir el técnico porque estaba en garantía y tenía tres salamanquesas que se habían metido en la placa base y use habian achicharrado, hace poco más de un año encender el aparato para verano y me decía que había poco fluido eléctrico subí y había otras dos electrocutadas.yo tampoco tengo nada en contra de los animalitos pero como me han dicho correo el peligro de que me jodan la placa base y cambiarla te puede costar en 600 o 700 pavos más o menosasí que también estoy asustado no sé qué hacer porque si me joden el aparato es mucho dinero
    también me gustan los animalitos que se comen los insectos pero para mí insultar un problema porque me pueden causar mucho mucho daño venga un saludo y mimi m sincero pésame
    hola buenas tardes federic yo te acompaño en el sentimiento me pasa algo parecido hace tres o cuatro añosme saltaban los plomos de mi aparato de aire acondicionado me saltaban los plomos de mi aire acondicionado por me saltaban los plomos de mi aire acondicionado por conductos llame al técnico y al abrir vimos 3 salamanquesas achicharradas en fin la placa base. Habían creado un cortocircuito tiene un chispazo negro ahí. Hace poco más de un año también fui a encenderlo en verano y se me apagaba los 5 minutos por un fallo de falta de fluido eléctrico subí a abrir la caja efectivamente había otras dos carbonizadas.así que cada año tengo que ir a revisar la caja. Me dijo el técnico que sí eso sigue así y me funden la placa me puede costar alrededor de unos 700 € más mano de obra aparte sea un dineral. Así que me siento identificado contigo y no sé qué hacer se mete en se ve que huyendo del calor y con la cantidad que hay solo se van a meter en el mío no conozco a ningún vecino que tenga problemas. Así que tendré que hacer eso poner una valla metálicatipo mosquitera o si hay algún remedio más fácil que alguien me lo puede decir lo agradecería. Un saludo cordial a todos