Remedio para psoriasis

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por FREESIA, 25/4/07.

  1. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Hola a tod@s, no sabía dónde poner este tema, si aquí o en los temas de jardinería ecológica, o dónde, al final me he decidido a ponerlo aqui a ver si me podeis dar una respuesta.
    Mi pregunta es: ¿sabeis de algún remedio casero que no lleve alquitrán para mejorar la psoriasis capilar? Muchas gracias :5-okey:
     
  2. Gala

    Gala Yo soy yo, y mis plantas

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    La Rioja, España..
    Hola Freesia...Tengo una amiga con psoriasis y la pobre se vuelve loca..Ya no sabe que ponerse o untarse...De todas maneras siempre dice que lo que más le alivia es el aceite de oliva. Ella no la tiene en la cabeza, sino en codos, manos... pero a lo mejor te puede ayudar...Además el aceite de oliva es una mascarilla capilar ssstupenda..

    Saluditoos...:beso:
     
  3. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Prueba con el Aloe Vera. Hace milagros.
     
  4. maribelius

    maribelius

    Mensajes:
    742
    Ubicación:
    España
    Tambien dá buenos resultados en problemas de piel el aceite del arbol del té
     
  5. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Muchas gracias. ¿dónde puedo encontrar ese aceite maribelius?
     
  6. maribelius

    maribelius

    Mensajes:
    742
    Ubicación:
    España
    pues yo lo compro a una distribuidora de Nutri Care porque es puro 100%, pero tambien le venden en las herboristerías y en algunos salones de belleza, pero mira haber el grado de pureza que tiene, que los hay de muchos precios y claro está que de calidad.

    A mí me resulta muy bien, pues tengo dermatitis en el cuero cabelludo y algunas zonas de la cara.

    Para la cabeza lo que hago es poner 3 o 4 gotas en la dosis de champú y me lavo normalmente, me vá fenomenal pues se me ha quitado del todo

    Para la cara lo mezclo a partes iguales con otro aceite de primera presión en frío (suelo utilizar el de Argan) me vá bien pero aquí no soy muy constante y cuando veo la mejoría me lo dejo de dar y otra vez vuelta a empezar

    Menudo rollo te he contado, pero espero que te sirva de alguna ayuda
     
  7. Andrés..

    Andrés.. jardinero

    Mensajes:
    215

    El Aloe es espectacular!!!
    La hoja de coca tambien, como té, para aplicar con un algodon, no beber!!!

    salu2
     
  8. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    No estoy muy puesto en ésto de la psoriasis. No sé si el bichito que se nos cuela de rondón es un virus o es una bacteria. Pero el caso es que he visto con mis propios ojos lo que ha conseguido el Aloe Vera en casos de psoriasis, con gente que lo estaba pasando realmente mal, y es por eso que me he permitido aconsejar a nuestra amiga Freesia. Un saludo amigo argentino.
     
  9. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    argantonio, muchas gracias. Yo no tengo planta de aloe pero siempre uso un gel puro 100% que venden en herboristerías que va fenomenal para muchas cosas, nunca me falta. Lo he probado una vez en el cuero cabelludo pero no me hizo el milagro que esperaba, la verdad es que sólo lo apliqué esa vez :meparto: :meparto: :meparto: , pero volveré a probar con más constancia. Yo pienso que usándolo por la noche y dejándolo actuar toda la noche y por la mañana lavarme la cabeza, estaría bien aplicado ¿verdad?.
     
  10. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Un amigo, que tenía un problema de psoriasis localizado en el cuello, lo pasaba muy mal; sobre todo en verano, debido al calor, pues al sudar, el pobre sufría mucho con ese problema. Probó con un preparado de aloe que encontró en una herboristería. Lo tomaba y se lo aplicaba en compresas sobre la zona afectada. El resultado fue que a los pocos días dejó de molestarle y aunque el mal quedó ahí, ya no era lo mismo. Hasta el punto de que dejó de tomar las costosas pastillas medicamentosas que le habían recetado los médicos. Eso estodo lo que te puedo decir, Fresia. Te deseo que te mejores pronto. Un abrazo.
     
  11. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    un señor ya mayor q conozco me comnto q le habia ido muy bien el aloe vera o como la llamo ,la sabila,saludos
     
  12. andaluzzz

    andaluzzz

    Mensajes:
    8
    hay un champu elaborado con aceite de argan que es espectacular,lo dificil es encontrarlo en españa. yo suelo traerlo cuando boy a agadir y es real mente bueno, ya no solo el champu si no tambien las cremas de aceite de argan elaboradas para este fin.
    yo soy de almeria y no conocia estos aceites ni sus propiedades,hasta que por motivos de trabajo me desplace a marruecos. y os puedo asegurar que son real mente buenos.
     
  13. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    andaluzzz, muchas gracias. Puedes decirme la marca o algún dato más para intentar encontrarlo en Ceuta. Muchas gracias otra vez.
     
  14. andaluzzz

    andaluzzz

    Mensajes:
    8
    que yo sepa solo se encuentra en agadir y en un solo sitio donde llevan tres generaciones elaborando el argan,es una peque^na tienda donde trabaja toda la familia y su venta es solo local.
    yo los conoci por casualidad. ya que hay otras tiendas y negocios dedicados al argan pero no son de fiar, ya que te rebajan el argan con otros aceites o te dan de cosechas de a^nos anteriores que ya an perdido todas sus cualidades.ya que es muy importante que el aceite sea del mismo a^no.
    si realmente te interesa yo te lo podria facilitar ya que me encuentro en agadir, aunque no boy almeria hasta principios del mes que biene.
    de todas formas te doy mi correo: pacoespej@hotmail.com
    un saludo
     
  15. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    muchísimas gracias por la información y sobre todo por el ofrecimiento. Si no es mucho abusar te lo voy a aceptar. Te pongo un correo. MIL GRACIAS.