Remover la tierra de cactus y suculentas: ¿es bueno o malo?

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por feten, 18/10/07.

  1. feten

    feten

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    valencia españa
    remover la tierra de los cactus y suculentes ,y otra cosita lo de ponerle guijarros alrrededor es por decorar o sirve para algo? me gustan las plantas y por el poco espacio que tengo me estoy dedicando a estas ,ademas son bonitas! gracias:icon_rolleyes:
     
  2. Re: es bueno o malo?

    ahora ya no los toques, que viene el frio...

    Yo les pongo piedras encima por varias razones, la primera es porque asi los riego menos, la segunda porque a la mayoria de estos bichos no les gusta el contacto directo con el agua, y asi con una capa de piedra por arriba drena mucho mas rapido, la tercera por que tengo comprobado que mis perros solo hacen excavaciones donde está la tierra sola, no con piedras, la cuarta por estética...
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: es bueno o malo?

    Cuando el substrato que tenemos es fino, tierra mas o menos, es conveniente colocar una superficie de gravilla para que al regar, no salpique fuera de la maceta ni sobre la base y hasta sobre todo el cactus.....
    Las tierras en el habitat de los cactus son en general blancas o claras, (de ahi la gravilla) reflejando mucho la luz sobre el cactus y no calentándose, cosa que si sucede si se trata de mantillo o tierra negra, que puede alcanzar una temperatura bastante elevada.......
    El drenaje de la gravilla y el evitar que el golpeteo del riego apelmace la tierra es tambien importante.
    En mi caso, no la pongo ya que todo el substrato es mineral y formado por granos de mas de 3 mm., igual que no pongo gravilla para el drenaje en el fondo de la maceta....