RENOVACIÓN ESTANQUE CON LONA EPDM

Tema en 'Hacer un estanque - Fotos de nuestros estanques' comenzado por txabi, 16/7/17.

  1. txabi

    txabi Guest

    Estimad@s compañer@s,

    Son muchos los años que llevo siguiendo éste foro, y cogiendo ideas para mis creaciones en el jardín, por lo tanto, lo primero que quiero hacer es daros las gracias a todos por hacer ésto posible; un foro donde se recojan las dudas, y consejos de los aficionados y profesionales como vosotros.

    Actualmente, tengo un foro abierto con dirección http://foro.infojardin.com/threads/renovacion-de-arbolado-en-finca.40034/ , donde voy recogiendo los cambios que voy realizando en la finca.

    El siguiente fin de semana voy al pueblo, para rehacer el estanque que tenía hecho, que debido a los fuertes contrastes de temperatura y los años de la construcción (7), se está agrietando de manera irreparable...
    Subo alguna foto de como estaba el estanque hasta hace poco:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    He comprado otro material para realizar el estanque, el antiguo es de lona de PCV, que no está mal dependiendo del grosor, pero con el paso del tiempo ha ido sufriendo mucho y en éste ultimo mes he tenido que poner varios parches y aún así sigue habiendo filtraciones.
    EL nuevo material que he comprado es de EPDM, una especie de caucho de neumático muy elastico y que no pierde sus propiedades.
    Tengo trabajo adelantado, quité bastantes piedras de alrededor, y del fondo del estanque. También parte de las maderas que lo rodeaban:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    La idea que tengo es hacer un estanque rectangular aprovechando los metros cuadrados comprados de lona ( 6 de ancho x 11 largo ). Acepto ideas hasta el viernes que me pondré manos a la obra! :okey:
    Este es un boceo que me gustaría seguir:
    [​IMG]

    Un saludo!
     
  2. txabi

    txabi Guest

    ¿Alguna sugerencia para el tema del Estanque? Creéis que con las dimensiones de la lona(11x6) se podría hacer un estanque-piscina? Se acerca el día..:mrgreen::mrgreen:
     
  3. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Hola Txabi, 11x6 será una preciosidad de estanque-piscina. Lamento no poderte dar ninguna información sobre el
    tema de la lona. Yo tengo un estanque desde hace muchos años, pero es menos de la mitad, si calculo bien. En
    verano las plantas lo cubren casi totalmente de grandes que crecen, y en invierno se quedan todas a ras. Está
    bien esto porque los peces tienen menos sol que aquí en mi zona es agobiante incluso para ellos !! A pesar de la
    frondosidad de las plantas, se pasan los días escondidos debajo de las hojas de nenúfares o entre las macetas.

    Seguro que alguien te contestará a tu pregunta. Yo lo hice con recubrimiento de cemento y por causa de una grieta hace un par de años lo volví a repasar todo con un cemento especial que hay para el recubrimiento de estanques y piscinas.
    O sea que el tema de la lona, nada de nada.

    Pero si he entrado es para animarte porque me parece un proyecto muy bonito y estoy segura que cuando esté terminado y haya crecido la vegetación estarás casi en un paraíso. Recuerda todo el tema de la bomba y renovación del agua así como una bomba de oxigenación etc. además de ser idóneo para peces, es muy bueno para el agua y para los ... mosquitos !!
    esto es algo que hay que tener en cuenta, especialmente ahora que tenemos nuevas invasiones !


    ¡¡Animos y un saludo cordial !!
    fleur
     
  4. txabi

    txabi Guest

    Muchas gracias por tus comentarios fleurbleue!

    Después de 4 días intensos de trabajo, ya está hecho el trabajo principal: Vaciar estanque, pescar peces, quitar lona y impiar, y colocar el nuevo material de EPDM. Ahora llega lo mejor, la decoración!! :ojoscorazon::ojoscorazon:
    En mi caso, no tengo bomba ni oxigenadores, porque es agua nueva que está entrando y saliendo constantemente.

    Subiré alguna foto para que veias que pinta va tomando...

    Por cierto, se puede decir que el estanque-piscina está inaugurado después del chapuzón que me dí! :11risotada::11risotada:

    Un saludo,

    Hasta pronto.
     
  5. James

    James

    Mensajes:
    1.768
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Buenos días!!!!!!!
    Que tal van los avances en el estanque?
    Saludos....
    James...
     
  6. Lunaria

    Lunaria

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Lugo Galicia España
    Que proyecto mas bonito, estoy deseando verlo terminado, gracias por compartirlo :okey:
     
  7. txabi

    txabi Guest

    Buenas! Ya tengo el trabajo realizado! Comencé con el duro trabajo de vaciar todo, limpiar y cavar, cavar y cavar..
    Ésta es la pinta tal y como lo dejé hace unos meses :
    [​IMG]
    Depués de llenarlo, y rematar los temas pendientes hoy por hoy se parece más a esto:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero que si alguien está pensando en hacer un estanque le sirva para coger alguna idea!

    Ánimo a todos los forero@s !!

    Un saludo!
     
  8. Qué trabaaaaaaaaaaaajoooooooo!!!!
    Te felicito. A disfrutarlo!!
     
  9. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    Yo a ver si me animo de una vez.
    El.mio será mucho más pequeño, quiero hacer uno con cascada y que sea autosuficiente, es decir estilo piscina natural, con su zona de depuración por plantas, gravas y aireación.

    Es el prototipo de la piscina natural grande que quiero hacer, aunque al ser poco volumen de agua puede que el prototipo lleve a error. Hablamos de un un casi círculo de 2-2,5m de diámetro.

    Se agradece ver post donde ahí gente que enseña lo que ha hecho