Hola!!!! Tenemos una pequeña casita, en las afueras de la ciudad y nos gustaría aprovechar el buen tiempo de primavera/verano disfrutando de una pequeña terraza. He estado mirando materiales para el suelo y me pierdo un poco porque es la primera vez que me meto en una obra de este tipo. Me gustaría poner un suelo de madera, tipo tarima pero que no me llevara mucho mantenimiento porque no vivimos en la casa. También me gustaría que fuese bastante resistente y, si puede ser, que sea bonita ¿Qué tipo de material me aconsejáis? He visto algo sobre tarimas sintéticas... Os agradezco de antemano! XD
Las tarimas de resina que venden últimamente en todas partes parecen bastante resistentes; la de madera únicamente requiere darle una mano de protector (es una pintura transparente) una vez al año, pero claro, según la superficie que tengas puede ser una putada.. ¿la pondrías sobre un solado ya existente?
hola podrias poner una foto de la terraza que quieres arreglar. es de tu propiedad o alquilas ?. La foto te la solicito para ver que alternativas se me ocurren segun el espacio y los alrededores -
Hola Nachete Si quieres algo tipo madera puedes tener varias opciones: La madera en sí misma, pero personalmente no me convence, hay que estar manteniendola y depende del clima puede sufrir más. Hay gente que le gusta mucho la madera de IPE, pero no me gusta mucho. Tienes tarimas sintéticas, imitación madera pero no es lo mismo obviamente. Requieren menos mantenimiento eso sí. puede ser una opción en función del presupuesto. Si quieres algo más de calidad tienes las tarimas tecnológicas, es algo más caro pero puede merecer la pena porque ganas en calidad, estética y no suelen requerir mucho matenimiento. Es muy grande la terraza? qué te parecen estas opciones? saludos
Muchas gracias por vuestras contestaciones. veo que hay mucha gente entendida por aquí jejeje Si la madera natural requiere mantenimiento, pues igual paso, la verdad, porque no es plan de ponernos a trabajar demasiado en una casita que se supone que es de descanso. De las tarimas tecnológicas que habláis, hay alguna marca que conocéis que se destaque sobre las demás? es por hacerme una idea a la hora de buscar y que no me vendan lo que más les convengan :S La terraza no es demasiado grande, mide unos 15m2 y aprovecharía una base de hormigón ya existente. bueno, a ver si conseguimos hacer la reforma a tiempo para disfrutar del verano. XD gracias a todos!
Como te descuides te pierdes el verano!! jaja Bueno, depende de como lo tengas y de lo que instales, tampoco tiene porque tardar mucho. Yo conozco una marca que la tiene, porque trabajé con ella en una empresa que estuve, y es de muy buena calidad, es de la marca Rehau. Para una terraza pequeña de esos metros puede que por precio te encaje y por características y rendimiento desde luego. Es que es lo que tu dices, que la casa es para descansar!!! Trabajé con alguna otra marca de este tipo de tarima, pero no recuerdo sus nombres, no eran muy conocidas. ya nos contarás que tal