Reparaciones en arces

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) (bonsái)' comenzado por didieler, 10/5/07.

  1. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Holatós:

    Algunos de mis arces (todos) tienen heridas de antiguas podas que no estan cerradas del todo, incluso algunas se nota que la cicatrización ni siquiera empezó.

    Me propongo solucionar eso, mediante la "dremmel" rebajar la madera y retocar el callo de cicatrización para reanudarla y ponerle selladora en las heridas.

    ¿Cual es la mejor epoca para hacerlo? Supongo que una en la que el arbol esté en crecimiento...¿o no?.

    Teniendo en cuenta la información que me ha pasado Oberón en otro post, voy a sacar esquejes cuando este avanzado el verano, ¿será mejor aprovechar y hacer entonces estos arreglos? o sería demasiado para los arbolitos?...¿que opinais?.

    Gracias.:5-okey:
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    ¿Alguien tiene alguna idea?
     
  3. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    yo creo que efectivamente en pleno crecimiento,activara el callo
    pero vas ha meter la dremell?
    no bastaria con un pequeño corte de cuter en el labio del callo?
     
  4. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    tendré que meter la dremmel, por que quedan restos de la madera interna de las ramas que había y salen hacia fuera, asi que aunque los labios de la cicatriz los cubrieran (cosa que dudo) quedaría un abultamiento muy feo...
     
  5. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Ya me contaras como te va,a mi tb me gustaria intentarlo
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Didieler, no lo pieses, es la unica forma...
     
  7. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Yo voy a intentarlo con un olmo q tengo, si puedo pondre fotos, pon tu tb las tuyas para ir aprendiendo de los errores jejeje
     
  8. julay

    julay

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    valencia
    Didieler, una preguntilla, como realizais los esquejes de los arces?
     
  9. nou

    nou

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Cadiz
    Hola Didieler yo hice lo mismo que piensas hacer en una zelkova (se que es carne de perro) y me dio muy buenos resultados.

    Es muy comodo y si tienes buen pulso queda un trabajo fino fino.

    Animo y suerte :5-okey:
     
  10. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Julay : Los esquejes de los arces es la primera vez que los voy a hacer,

    Mi intencion es cortar unas ramas largas que tienen (como unos 30 cm) y de un grosor mas pequeño que un lápiz, defoliarlas (no se si enteras, o dejar alguna hojita en las puntas ) y plantarlas con hormonas enraizantes.

    Creo que Shogun tiene razón en lo que dice; que cuando los arboles son habitualmente injertos es por algo, así que lo más probable es que consigamos ejemplares más débiles, pero no me resisto a intentarlo, además me da pena tirar ramas de poda de ese tamaño de ejemplares de atropurpurea.

    En cuanto a cómo hacerlo , aun tengo dudas de cuando será el momento ideal, y no hago más que preguntarlo, espero que los que mas saben :Oberon, Shogun, Buggy , etc, me aconsejen...

    Para practicar sobre el sustrato mas idóneo he realizado ya unos en perlita de un liquidambar que tengo, y por ahora van muy bien. Si quereis puedo poner fotos.

    Gracias Nou...Ya no tengo el mismo pulso, pero cuando era un chaval me encantaban las maquetas así que supongo que algo queda...
     
  11. nou

    nou

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Cadiz
    Hola:

    Didieler, y digo yo que no tengo mucha idea :smile: , si no te corre mucha prisa por que no haces un acodo aereo? yo quiero intentarlo con el mio a ver que pasa, a no ser, que la gente que tenga mas conocimientos me digo que no se puede hacer por algun motivo.

    Saludos :5-okey:
     
  12. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    ¿Te refieres a un acodo aereo de esas ramas de los arces en vez de podarlas?
    La verdad es que no se me había ocurrido...
    Voy a plantearme la posibilidad...
    Muchas gracias.
    :5-okey:
     
  13. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Pues yo solo puedo deciros que de esquejes npi.... habré intentado mas de 50... y solo me ha salido 1... si embargo acodos he hecho varios y han salido todos (de uno hay un reportaje por ahí....) y en arces funcionan especialmente bien.

    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=185405
     
  14. helman

    helman Aficionado solamente

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Salamanca
    Julay eso es lo que quiero yo saber tambie´n pues por aca hay pocas opciones de comprar arces que no sean Palmatun !Saludos desde Salamanca!
     
  15. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Vaya Oberón, lo conocía, pero no me había dado cuenta de que era tuyo... pues nada, nada de podas y al acodado...

    Pero ahora se me plantea otro problema...tengo que esperarme a la primavera próxima ¿no?...
    :5-okey:
    helman yo he comprado los atropurpurea en el vivero al lado del rastro, ayer aun les quedaba uno a 30€ enorme